Lo más visto

Lluvias inundaron calles en Tecoluca

Correntada provocada por las fuertes lluvias en la zona impidieron el paso vehicular y dañaron unidad de salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una fuerte correntada de lodo y piedras que bajó de las faldas del volcán Chichontepec el martes por la noche, provocó el cierre de la carretera que de San Vicente conduce hacia la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz, en las inmediaciones de la unidad de salud de Tecoluca, San Vicente. El cierre duró cuatro horas.

La correntada bajó por un callejón ubicado a un costado del centro asistencial, luego de una fuerte tormenta que cayó en la zona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Nos avisaron que la calle estaba inundada y era un riesgo para los automovilistas. Fuimos a verificar y efectivamente la correntada pudo haber arrastrado a más de un vehículo si intentaban pasar la calle en esas condiciones, por eso se cerró”, manifestó una agente.

Dicha situación obligó a la policía a colocar un dispositivo y desviar el tráfico por el centro de la ciudad, aunque algunas calles también estaban inundadas.

Para habilitar la carretera, fue necesario el uso de maquinaria pesada, aunque el tramo afectado de la vía permanecía anegado ayer y los pacientes de la unidad de salud tuvieron que caminar en el lodo para ingresar al lugar.

“Yo vivo aquí desde que recuerdo y nunca había ocurrido algo así. La lluvia no se quitaba y de repente escuchamos un ruido: eran las piedras y tierra que traía la correntada por el callejón. Creíamos que era lava”, manifestó Rocío Gálvez, residente del barrio Las Flores de Tecoluca.

La correntada dañó el muro perimetral de la unidad de salud, dejó anegada la carretera y provocó pérdidas de cultivos en la zona, principalmente de maíz.

“Allá, arriba, hay manzanas de maíz que como que la plancha les pasaron. Se perdió el cultivo”, manifestó un agricultor.

Tags:

  • Correntada
  • inundaciones
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios