Loading...
El Salvador  / social Las más leídas

Lluvias obligan a suspender clases presenciales en 9 departamentos de El Salvador

Protección Civil ha decretado alerta roja en tres municipios del país debido a los daños que han ocasionado las lluvias de las últimas horas.

Enlace copiado

El Jocotal, en San Miguel, y la Hachadura, en Ahuachapán, sufrieron desbordamientos de ríos que inundaron las comunidades cercanas. - 00:00:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El ministerio de Educación (MINED) suspendió este viernes las clases presenciales en nueve departamentos de El Salvador, debido a las lluvias que han afectado al territorio en las últimas horas.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la cartera de Estado dijo que, desde el turno de la tarde de este día y hasta nuevo aviso, se suspenden las clases presenciales en Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.

En estos departamentos también se suspenden las labores presenciales de docentes y personal administrativo.

Además, el ministerio recordó que las clases presenciales son opcionales y solicitó a los docentes no obligar a sus estudiantes a asistir a los centros educativos, "sobre todo en aquellas zonas de alta vulnerabilidad donde transitan los estudiantes hacia los centros escolares, para no poner en riesgo sus vidas". 

La Dirección Nacional de Protección Civil declaró esta mañana una alerta estratificada debido a los daños que han ocasionado las lluvias de las últimas horas. 

Tecoluca, en San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, se encuentran en alerta roja. 

En alerta naranja se encuentran Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión. El resto del país se mantiene la alerta amarilla.

Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones.
 

 
Suben a roja alerta en lugares más afectados por lluvias y suspenden clases presenciales

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines