Lluvias persistirán durante todo el domingo, según MARN

Medio Ambiente informó que el cielo permanecerá de medio nublado a nublado durante el domingo.

Enlace copiado
Lluvias persistirán durante todo el domingo, según MARN

Lluvias persistirán durante todo el domingo, según MARN

Enlace copiado

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que durante este domingo 13 de junio persistirán las lluvias a distintas horas del día. Agregan que el cielo permanecerá de medio nublado a nublado.

En horas de la mañana, se esperan lluvias de débil intensidad frente a la costa oriental y algunas zonas montañosas; mientras que, en horas de la tarde, en alrededores de la cadena volcánica y franja norte del país, con énfasis en la zona occidental.

La institución señala que, durante la noche, hay posibilidad de chubascos y tormentas dispersas, con énfasis en la zona oriental, donde se esperan lluvias más generalizadas, desplazándose al resto del país. 

Según el MARN, el viento alcanzará velocidades de hasta 16 kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en horas nocturnas. 

Las temperaturas previstas para las próximas horas son de 26°C a 28°C para el occidente del país; y de 25°C a 27°C para la zona central.

En el oriente del país, a pesar de la alta influencia de lluvias, la temperatura será de entre 31°C y 33°C durante esta mañana.

Medio Ambiente indica que las condiciones están influenciadas por la onda tropical, que desde el día de ayer, generó lluvias en todo el país. Para este domingo se espera que la Zona de convergencia intertropical (ZCIT) se situé muy cerca de Centroamérica, favoreciendo sobre el país, las lluvias con actividad eléctrica aislada, de moderada intensidad en distintas horas. 

La institución informó que también se observa el acercamiento de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines