Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias podrían ser “torrenciales” en algunos puntos de El Salvador este martes

Las lluvias serán provocadas por la influencia de una vaguada que sale del país junto con los remanentes de la tormenta Harvey que se dirige hacia el golfo de México. Además, el MARN advirtió que si este fenómeno “mantiene su desarrollo” las lluvias incrementarán sobre El Salvador durante hoy y mañana.
Enlace copiado
Lluvias podrían ser “torrenciales” en algunos puntos de El Salvador este martes

Lluvias podrían ser “torrenciales” en algunos puntos de El Salvador este martes

Foto LPG/archivo.

Foto LPG/archivo.

Enlace copiado



Una vaguada se encuentra saliendo de El Salvador y deja humedad a su paso, la cual arrastra lo que aún queda de la tormenta tropical Harvey en la región y generará abundante nubosidad y lluvias dispersas en el territorio nacional, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las tormentas se esperan con énfasis en la zona norte y cadena volcánica y “en algunos puntos del país las lluvias pueden ser torrenciales”, dijo el MARN. Respecto a esto, el meteorólogo Raúl de la O detalló que estos puntos serían al norte de El Salvador, es decir, en las zonas fronterizas con Honduras, y a lo largo de la franja central que atraviesa el país en la que están concentrados los volcanes, desde  Santa Ana hasta San Miguel.

EL CLIMA HOY: LLUVIAS PODRÍAN INCREMENTAR SOBRE EL SALVADOR POR UNA VAGUADA (VIDEO)

La fuente explicó que los remanentes de humedad de la tormenta Harvey se desplazan e ingresan a la península de Yucatán hacia la bahía de Campeche, en el golfo de México. “Si mantiene su desarrollo incrementan las lluvias sobre el territorio salvadoreño, durante martes y miércoles”, expuso el MARN.
 

Además, para mañana se prevé el acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Nicaragua. Esto, junto con la tormenta Harvey, provocarán en El Salvador cielo medio nublado y lluvias con actividad eléctrica con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

Mientras tanto, el ambiente de este martes se espera “caluroso y sofocante” tanto en el día como en la noche, advirtió la institución. Se tendrán temperaturas mínimas desde 20°C en Santa Ana y máximas de hasta 35°C en San Miguel.


 

Tags:

  • clima agosto 2017

Lee también

Comentarios