Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias por baja presión | Piden precaución en carretera Los Chorros y en colonia Santa Lucía

El MARN advirtió que las lluvias tipo temporal pronosticadas para las próximas 72 horas conllevan una probabilidad media de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas que pueden obstruir carreteras o afectar viviendas.

Enlace copiado
El MARN pidió

El MARN pidió "guardar especial precaución" al transitar por el tramo de la carretera Panamericana conocido como "Los Chorros" y el municipio de Colón (La Libertad) por los taludes que generan caída de rocas y derrumbes aún cuando no está lloviendo o temblando. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Este jueves por la tarde se registran tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes en la cordillera Apaneca-Illamatepec así como en zonas como Ciudad Arce, San Pedro Nonualco y en los alrededores de Suchitoto.

Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que pronostica tormentas dispersas sobre todo el territorio salvadoreño con énfasis en la zona norte, en el centro y al oriente del país debido a una baja presión frente a Centroamérica que tiene potencial de convertirse en depresión tropical y por la que el martes por la noche la Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla.

El MARN advirtió que las lluvias tipo temporal pronosticadas para las próximas 72 horas conllevan una probabilidad media de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas que pueden obstruir carreteras o afectar viviendas.

De manera específica, pidió "guardar especial precaución" al transitar por el tramo de la carretera Panamericana conocido como "Los Chorros" y el municipio de Colón (La Libertad) por los taludes que generan caída de rocas y derrumbes aún cuando no está lloviendo o temblando.

También pidió que los habitantes de la colonia Santa Lucía en Ilopango (San Salvador) guarden precaución por la cárcava en la zona.

La recomendación se amplió a personas que realizan trabajos de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros, que se encuentren expuestos a un cambio repentido en la estabilidad del terreno.

 
Familias de San Miguel podrán cultivar sus alimentos en caso de necesidad 

Para el viernes se pronostican más lluvias en la tarde y noche con énfasis en la franja costera y cadena volcánica así como vientos con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora. 

"Estas condiciones se deben al sistema de baja presión, que posiblemente se haya convertido en depresión tropical y se ubicará al sur (de El Salvador), comenzando a influenciar con lluvias de situación de temporal y vientos de moderados a fuertes en la zona costera durante la noche", adelantó el MARN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines