Lo más visto

Lluvias provocaron 68 incidentes en ocho departamentos

Protección Civil emitió alerta verde a escala nacional, por el paso de una onda tropical.
Enlace copiado
Daños.  El techo de una vivienda colapsó debido a las fuertes lluvias del pasado jueves, en Ciudad Futura, municipio de Cuscatancingo.

Daños. El techo de una vivienda colapsó debido a las fuertes lluvias del pasado jueves, en Ciudad Futura, municipio de Cuscatancingo.

Lluvias provocaron 68 incidentes en ocho departamentos

Lluvias provocaron 68 incidentes en ocho departamentos

Enlace copiado
Las fuertes lluvias de la tarde y noche del pasado jueves causaron al menos 68 incidentes en ocho departamentos del país, que fueron reportados por el Sistema de Protección Civil y que dejaron cinco personas lesionadas y diversos daños materiales.

Las emergencias atendidas ocurrieron en los departamentos de Usulután, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.

Se reportaron 31 árboles caídos, nueve postes caídos, 11 viviendas dañadas y ocho vehículos con daños, dos vallas publicitarias caídas, el desbordamiento de una quebrada en Quezaltepeque y el hundimiento en el bulevar Tutunichapa.

Las lluvias estaban influenciadas por el ingreso de una onda tropical que continuaría ayer su desplazamiento con vientos rafagosos y tormentas eléctricas. Dicha situación se espera para este fin de semana, por lo que la Dirección de Protección Civil emitió una alerta verde por lluvias a escala nacional.

“Para sábado y domingo siempre vamos a tener los remantentes de humedad de la onda tropical y eso es suficiente para generar tormentas que van a ser de moderada a fuerte intensidad, ocasionalmente de fuerte intensidad. Y el día domingo las condiciones son bastante parecidas”, expresó Lorena Soriano, coordinadora del centro de pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Piden a ANDA y a compañías de alumbrado eléctrico que refuercen sus equipos de emergencia.

Tags:

  • lluvias
  • arboles caidos
  • viviendas dañadas
  • desbordamiento

Lee también

Comentarios