Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias se desplazarán desde Chalatenango y Santa Ana hacia otras zonas este miércoles

El MARN advirtió que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento.

Enlace copiado
Enlace copiado

En la tarde y noche de este miércoles se esperan tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte, central y occidental de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La meteoróloga de turno Lorena Soriano indicó que se pronostican tormentas focalizadas en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, que luego se desplazarán hacia La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán.

Agregó que las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento de débil a moderadas.

Para el jueves se prevén tormentas dispersas con énfasis en la franja norte y la zona occidental, cielo de poco a medio nublado y una mayor acumulación de nubosidad en los alrededores de las zonas montañosas.

Por otra parte, Soriano expuso que las lluvias intensas del martes focalizadas en la zona nororiental y central provocaron acumulados de lluvia de entre 50 y 70 milímetros.

Daños por fuerte lluvia

La tormenta causó algunas afectaciones. En Nejapa, el techo del polideportivo cayó sobre una vivienda en la  lotificación Macance y lesionó a varias mujeres que fueron atendidas por Comandos de Salvamento.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Otras viviendas del cantón Galera Quemada fueron evacuadas luego que un árbol dañara el techo y paredes de una casa al caer.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Las lluvias también causaron inundaciones en algunas calles donde los drenajes estaban obstruidos por basura.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

En el kilómetro 37 de la carretera Panamericana que conduce a Santa Ana, en la jurisdicción de El Congo, cayeron cinco árboles y obstruyeron el paso. Fueron retirados por personal de la comisión de Protección Civil de El Congo.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines