Lluvias tipo temporal se mantendrán en el país, informó el MARN

Advierten a navegadores a que evalúen condiciones antes de que se embarquen. Emitieron alerta por deslizamientos en zonas críticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una Zona de Convergencia Intertropical procedente del océano Pacífico y una baja presión ubicada en las costas de México favorecerán este día que humedad siga ingresando a territorio nacional, así lo ha pronosticado para este lunes 12 de junio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La humedad que se mantiene ingresando a El Salvador favorece las lluvias que podrán ser ligeras o moderadas, con especial énfasis a presentarse en la zona costera y la cadena volcánica del país en diferentes horas del día.

DEPRESIÓN TROPICAL 3-E Y ONDA TROPICAL PROVOCARÁN LLUVIAS EN EL SALVADOR

Para el martes se prevé una disminución en las lluvias tipo temporal que se pueden presentar en el país. De igual forma, se espera que las lluvias de mañana se presenten mayormente en las zonas central y occidental del país.

Debido a las constantes lluvias que se han presentados en los últimos días, ayer el MARN hizo una recomendación a navegadores deportivos, artesanales e industriales a evaluar las condiciones del clima antes de embarcarse.

El MARN alertó en días anteriores que debido al incremento en las lluvias se podía presentar aumentos en los caudales de ríos. Ayer el río Arenal de Montserrat estaba en aparente normalidad, después del sábado cuando hubo una lluvia persistente en la capital. El río es uno de los que se mantiene en constante monitoreo, en él ya han pasado tragedias como la de 2008 en la cual un bus que transportaba a feligreses de la iglesia Elim fue arrastrado por la crecida. A consecuencia del hecho, 32 personas fallecieron, solo logró sobrevivir un hombre que saltó a una de las casas de la colonia Málaga.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de igual forma reiteró a las comisiones municipales a estar alerta por las lluvias pasadas y las que se pronostican.

A consecuencia de las precipitaciones, el MARN además alertó de posibles deslizamientos en zonas críticas por la susceptibilidad del terreno. El cerro El Picacho es uno de los monitoreados.
 

Tags:

  • MARN
  • lluvias
  • onda tropical
  • temporal

Lee también

Comentarios

Newsletter