Lo más visto

Lluvias, vientos acelerados y mar picado: el pronóstico del clima para este sábado en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estimó estas condiciones propiciarán un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Las condiciones atmosféricas para este sábado se mantendrán con el cielo nublado y la posibilidad de que haya chubascos y lluvias dispersas en las zonas altas, occidental y montañosas de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estimó estas condiciones propiciarán un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche, el cual se combinará con los vientos de moderada intensidad que se sentirán en el territorio salvadoreño. 

"El viento ingresara por la mañana y noche del este noreste y este con velocidades de 12 a 18 kilómetros por hora, por la tarde, del sureste y sur con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora ambas direcciones asociadas a la brisa marina", apuntó la institución. 

Las condiciones pronosticadas para este sábado son generadas por el ingreso de flujo del noreste y este del Caribe, el cual trae "poco contenido de humedad con pequeñas vaguadas que generarán un incremento en la nubosidad con chubascos y lluvias dispersas de moderada intensidad sobre el territorio", dijo el MARN. 

La institución apuntó estas previsiones también generarán mar picado por vientos acelerados hasta los 40 kilómetros por hora en la cosa salvadoreño, por lo que pidieron "precaución pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones" que trabajan al suroriente y en el Golfo de Fonseca. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines