Lo más visto

Más de El Salvador

Lluvias y fuertes vientos causan destrozos en la ciudad de San Miguel

No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en carreteras, vehículos escuelas, unidad de salud y casas particulares. 
 

Enlace copiado
Lluvias y fuertes vientos causan destrozos en la ciudad de San Miguel

Lluvias y fuertes vientos causan destrozos en la ciudad de San Miguel

Enlace copiado

La fuerte lluvia, acompañada de vientos huracanados, provocó daños en varios puntos de San Miguel, entre los que figuran la obstrucción de calles y carreteras debido a árboles y vallas publicitarias que han caído sobre el pavimento. 

La lluvia también ha causado daños en vehículos y estructuras, provocada por ramas y árboles derribados. 

También se reportó la suspensión del suministro de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad migueleña y otros municipios del departamento.

El vice gobernador de San Miguel, Evaristo Romero, confirmó que después de que pasó la tormenta, la Comisión de Protección Civil departamental, inició el recuento de los daños, para poder iniciar con las labores de despeje de calles y retiro de los árboles caídos.

"Son más de 20 árboles los que han caído, tanto en la ciudad de San Miguel, como en las carreteras.  También hay una vaya de gran tamaño que se desplomó, en el desvío de la colonia Chaparrastique. Ya se coordinó con Bomberos, con las comisiones de Protección Civil y con  las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas" indicó Romero.

Las lluvias han ocasionado estragos en diversos puntos de San Miguel. / FOTO: Flor Lazo. 

El funcionario añadió que también se registró la suspensión del suministro del flujo eléctrico en el cantón El Zamorano de San Miguel; así como en Chinameca y en otros municipios de la zona norte del departamento, debido a que los vientos dañaron las líneas que suministran la electricidad.

Entre los lugares afectados por la caída de árboles figura la Unidad de Salud del cantón El Zamorano, ya que un árbol cayó sobre el techo del edificio. 

De igual manera, un árbol cayó sobre un vehículo que circulaba sobre la Carretera Panamericana, en las cercanías del desvío que conduce hacia Chinameca y Jucuapa.

Mientras que en el Complejo Educativo de la colonia La Confianza de San Miguel, se reportó que una ceiba centenaria cayó sobre el techo de las aulas y otros árboles también dañaron la zona donde se ubica la granja escuela del bachillerato agrícola que funciona en el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios