Lo más visto

Lluvias y humedad por acercamiento de una onda tropical al territorio

Un árbol y un poste del tendido eléctrico fueron derribados por la lluvia y la fuerza de los vientos.
Enlace copiado
Daños. Los fuertes vientos derribaron un árbol en la calle principal de la colonia Centroamérica y un poste que cayeron sobre cuatro vehículos.

Daños. Los fuertes vientos derribaron un árbol en la calle principal de la colonia Centroamérica y un poste que cayeron sobre cuatro vehículos.

Enlace copiado

Una onda tropical y una circulación ciclónica favorecerán el incremento de lluvias hasta el viernes, de acuerdo con el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica.

El informe emitido ayer señala el acercamiento y desplazamiento de una onda tropical y una circulación ciclónica. Para mañana las condiciones serían similares, con cielo nublado, lluvias y tormentas moderadas en horas diurnas y nocturnas con énfasis en la zona norte y cadena volcánica. “Se tiene salida de la onda tropical y la circulación ciclónica al sur del Tehuantepec, México, mantiene el ingreso de moderado contenido de humedad desde el Caribe y Pacífico”, informó el MARN.

De 7 de la mañana del 5 de junio a las 7 de la mañana de ayer, la red de estaciones de monitoreo del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en casi todo el país. El acumulado máximo fue de 90.0 milímetros en la estación de Juayúa, Sonsonate.

Considerando estas condiciones, se prevé moderada probabilidad de desbordamiento en las cuencas de los ríos Grande de San Miguel, Goascorán, Grande de Sonsonate, Lempa alta y la región hidrográfica de Cara Sucia-San Pedro.

La lluvia de la noche del martes causó emergencias leves, principalmente de daños materiales.

En la calle principal de la colonia Centroamérica, los vientos derribaron un árbol y un poste del tendido eléctrico, que dañaron cuatro vehículos.

Protección Civil reportó que la calle Midal oriente, del reparto Morazán n.º 2, en Soyapango, se inundó y afectó 12 viviendas, el nivel del agua llegó hasta 30 centímetros de altura dentro de las viviendas.

Lee también

Comentarios