Lo más visto

Más de El Salvador

Lo acusan de asesinar a novia y arrojar cuerpo en un pozo en San Dionisio

El crimen habría ocurrido el 30 de mayo, pero fue hasta el martes por la noche que recuperaron el cadáver.

Enlace copiado
Pareja.  Según la policía, la pareja trabajaba en un negocio de comida rápida ubicado en el bulevar de Los Héroes, San Salvador. Convivían en una casa cercana de donde fue encontrado el cadáver de la joven.

Pareja. Según la policía, la pareja trabajaba en un negocio de comida rápida ubicado en el bulevar de Los Héroes, San Salvador. Convivían en una casa cercana de donde fue encontrado el cadáver de la joven.

Enlace copiado

El cuerpo de una mujer fue extraído de un pozo el martes pasado aproximadamente a las 9:45 de la noche, en el cantón Iglesia Vieja del municipio de San Dionisio, Usulután, que al parecer es el de Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 22 años y nacionalidad nicaragüense, quien había sido reportada como desaparecida desde hace seis meses, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, la autoridad indicó que el pasado lunes fue capturado Wílmer Javier Zavala, de 28 años, quien mantenía una relación sentimental con Flores y sería el autor del asesinato. Él también es originario de Nicaragua, al igual que su novia.

La policía manifestó que el hombre la habría asesinado a golpes el 30 de mayo de este año y colocó el cuerpo de Flores Guardado en una bolsa plástica y en un forro de colchoneta; al día siguiente viajó en un vehículo desde Mejicanos, San Salvador, con el cadáver hasta San Dionisio, Usulután, donde lo arrojó en el pozo que no estaba en uso, el cual tiene una profundidad de 3 metros.

Zavala fue detenido, según la policía, el pasado lunes por investigadores de la delegación de Ciudad Delgado, San Salvador, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de privación de libertad y homicidio.

"Se supo que en ese lugar había dejado el cuerpo de su novia, por lo que se hizo la exhumación y solo falta que confirmar luego de los exámenes de ADN si es ella", dijo una fuente policial.

El cadáver fue entregado a la oficina de Medicina Legal de Usulután, que le realizará la autopsia, ya que el proceso de exhumación estuvo a cargo de un antropólogo de la FGR, por lo que el médico forense solo hizo el levantamiento del cadáver.

"Estaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que se tomaron muestras por el equipo de antropología y odontología, para tomar muestras y mandarlas a que se le practique el examen de ADN. Tiene aproximadamente seis meses de fallecida", detalló ayer Douwlas Matute, jefe de la oficina forense usuluteca.

Tags:

  • Usulután
  • San Dionisio
  • señalado de matar a novia

Lee también

Comentarios