Lo acusan de matar a un inspector policial

Tras capturarlo por otro homicidio, la policía descubrió que es reclamado en el Juzgado Especializado de San Miguel.
Enlace copiado
Supuesto homicida.  Geovanny  Canizales deberá responder por el asesinato de un agente de la PNC.

Supuesto homicida. Geovanny Canizales deberá responder por el asesinato de un agente de la PNC.

Lo acusan de matar a un inspector policial

Lo acusan de matar a un inspector policial

Enlace copiado
Geovanny Alexánder Canizales Larín, de 20 años y supuesto miembro de pandillas, es acusado de matar a un investigador policial el 1.º de julio de 2014 en el cantón El Rodeo del Pedrón, en el municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Canizales fue detenido la semana pasada acusado de participar en el homicidio contra Santos Enrique Castro, de 55 años, hecho cometido el 12 de marzo de este año en el cantón Anchila de Concepción Batres, en Usulután.

Según la policía, el sujeto reside en ese sector donde ocurrió el homicidio, lugar donde también fue detenido y junto a otras personas participó en el ataque a balazos contra Castro, quien luego de resultar lesionado fue enviado al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde murió cuando era atendido por los médicos.

En esa ocasión, la policía señaló que Castro se oponía a colaborar con los pandilleros, por lo que como venganza lo atacaron.

Luego de capturarlo, la PNC descubrió que Canizales es reclamado por el Juzgado Especializado de San Miguel acusado de haber participado en el homicidio de Ever Amel Campos, investigador destacado en el puesto de El Tránsito (San Miguel).

“Será acusado por los dos homicidios en los cuales habría participado, incluido el del investigador, ya que estaba siendo reclamado por el juzgado. Se espera que se pueda comprobar en las audiencias su vinculación en el atentado contra el compañero”, expresó un investigador de la PNC, quien añadió que se agregará el delito de agrupaciones ilícitas.

El investigador fue atacado con fusil calibre M16, cuando iba en su vehículo en la cuesta conocida como El Gato, y posteriormente fue llevado aún con vida al hospital San Pedro de Usulután, donde murió cuando era asistido.

Campos se dirigía a trabajar al puesto de El Tránsito cuando fue atacado, y tenía 18 años de trabajar en la corporación policial.

Captura

Mientras que en el municipio de Puerto El Triunfo fue detenido José Efraín Morales Quintanilla, de 18 años, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Según la PNC, la captura la realizaron a orillas del río Papayal de esa ciudad, cuando Morales transitaba a pie y elementos policiales lo registraron. Portaba un arma tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, y una tipo escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos.

Tags:

  • usulután
  • investigador

Lee también

Comentarios

Newsletter