Lo más visto

Acusan a joven por dañar esposas durante su arresto

La Policía lo arrestó en un primer momento porque tiene antecedentes penales y porque parecía pandillero. Pero la acusación dice otra cosa.

Enlace copiado
Lesiones. Óscar Mejía todavía tiene lesiones provacadas por golpes en su rostro y la cabeza.

Lesiones. Óscar Mejía todavía tiene lesiones provacadas por golpes en su rostro y la cabeza.

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador procesará a Óscar Leonardo Mejía Molina por, presuntamente, dañar unas esposas policiales al momento de resistirse a su arresto, según dice el requerimiento presentado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mejía Molina es acusado de daños y resistencia en perjuicio de la Policía Nacional Civil (PNC). Según la acusación, el implicado lucía como "sospechoso y con apariencia de delincuente", lo que llevó a los policías a desarrollar una serie de hechos que terminaron en su arresto y en lesiones para el joven.

“Lo único que pasó con esas esposas es que me golpearon, me pisotearon las manos con ellas. A eso pudo deberse el daño que dicen”.

Óscar Mejía Molinajoven arrestado

De acuerdo a la parte fiscal, los daños de las esposas rondarían los $250 y eso sustentaría el delito. La acusación también determina que el implicado enfrentará el proceso por mostrar resistencia al arresto, ya que según Fiscalía el video no muestra de manera completa cómo sucedieron los hechos.

"Los actos comienzan desde las 5:00 de la tarde. Yo sé que circula un video en redes, pero ese video solo da la segunda parte, los hechos comienzan antes y eso no fue mostrado", enfatizó la parte fiscal.

Fiscalía no quiso brindar mayor información sobre las acusaciones e instó a esperar la resolución de la etapa de investigación. "Se dañaron unas esposas durante el operativo policial que se realizó y será en la fase de instrucción donde se va a investigar, con las diligencias oportunas, si hubo un daño doloso o culposo y si hubo un acto de resistencia", añadió.

Por su parte, el acusado declaró que estos daños se produjeron debido a los golpes que los agentes le provocaron con las mismas esposas, en repetidas ocasiones. "Me están acusando de daños por unas esposas que supuestamente arruiné", detalló, además de relatar que lo habían agredido con las mismas en diferentes partes del cuerpo.

Procesado en libertad

El juez determinó en la audiencia inicial realizada ayer que Óscar Mejía continúe el proceso en su contra en libertad, bajo medidas sustitutivas.

Estas implican que no puede salir del país mientras dure el proceso y debe presentarse cada 15 días al juzgado.

Mejía había estado detenido en las bartolinas de la Unidad de Servicios Extraordinarios de la PNC, ubicadas en la calle Concepción, en San Salvador, mejor conocido como "el Penalito" o "la Naval".

Inconformidad

Relacionado a este caso, la defensa del agente policial Marvin Ardón Asencio declaró que solicitarán un segundo peritaje al Instituto de Medicina Legal, por considerar que las lesiones de Mejía no son tan graves. Con esto podría demostrarse la inocencia del oficial, dijo el abogado. 

Tags:

  • Acusado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines