Lo más visto

Lo asesinaron cuando iba a su nueva casa

Albañil estuvo de alta en la FAES hace 10 años. Había recibido amenazas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Lo esperaban.  Los criminales estaban dentro de la vivienda que Argueta estaba construyendo.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Lo esperaban. Los criminales estaban dentro de la vivienda que Argueta estaba construyendo.

Enlace copiado

José Adonis Argueta, de 34 años, fue asesinado ayer a las 7 de la mañana, cuando se dirigía a construir su casa en el caserío Santa Lucía, cantón Las Lomitas, municipio de San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Agregaron que Argueta estuvo de alta en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) hace 10 años. De acuerdo con la PNC, el hombre laboraba como albañil y desde hace seis meses estaba construyendo su vivienda.

“Él todos los días, a las 7 de la mañana, venía a esta zona, ya que estaba construyendo su casa. Fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes lo estaban esperando en el interior de la casa. Justo cuando él abrió la puerta, lo atacaron con arma corta”, informó la policía.

Los familiares aseguraron que hace dos meses recibió amenazas de muerte por parte de pandilleros que delinquen en la zona; sin embargo, las autoridades dijeron que desconocían el móvil de la muerte, y se limitaron a decir que se encuentran investigando.

“A él ya lo habían amenazado porque no quería colaborar con la pandilla. Nosotros ya sabemos quiénes fueron. Yo escuché los disparos y presentí que a él lo habían matado”, comentó un familiar.

La vivienda que construía está a 800 metros de donde residía. Según los investigadores de la Policía, tenía lesiones provocadas con arma calibre 9 milímetros en la cabeza y el rostro.

Lee también

Comentarios