Lo más visto

Más de El Salvador

Lo buscaban por matar a dos personas

Hermano de pandillero también fue detenido por delito de resistencia.

Enlace copiado
Con orden judicial.  Usiel Antonio Coreas Rivas tenía orden vigente de detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Izalco.

Con orden judicial. Usiel Antonio Coreas Rivas tenía orden vigente de detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Izalco.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un pandillero que tenía orden judicial por estar acusado de participar en la muerte de dos personas, ocurrida en marzo de 2018 en el cantón El Bebedero, municipio de San Julián, Sonsonate.

El principal detenido y reclamado por el Juzgado de Primera Instancia de Izalco fue Usiel Antonio Coreas Rivas, de 20 años, quien junto con otro grupo de pandilleros dieron muerte a dos hombres.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, el individuo es uno de los responsables de haber asesinado a Wilfredo Orlando Ayala Ortiz y a Jorge Antonio Galdámez Funes.

Coreas fue sorprendido por la PNC cuando caminaba en la calle principal del cantón El Bebedero y lo acompañaba su hermano menor. Los agentes les pidieron que se detuvieran para registrarlos y al revisar sus documentos se determinó que el mayor de los Coreas tenía vigente una orden de captura por homicidio.

El hermano menor quiso oponerse a la detención de su pariente, pero la policía logró neutralizar a ambos. El menor fue capturado por el delito de resistencia.

Según la PNC, los dos hermanos y otros miembros de estructuras criminales mantenían en zozobra a los habitantes del cantón El Bebedero, a quienes les exigían que abandonaran sus viviendas si no querían ser asesinados.

Los dos hombres ultimados el año pasado se habrían negado a cumplir con algunas exigencias de los delincuentes, por eso los asesinaron, según las autoridades, quienes señalaron que con las capturas de los hermanos se dará tranquilidad a los residentes del cantón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines