Lo capturan por el asesinato de agente y su hija

La policía considera haber puesto tras las rejas a todos los involucrados en el doble crimen.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Podría ser el último.  José Jacobo Vásquez habría participado directamente en el doble asesinato cometido en agosto de 2017 en Ereguayquín. La autoridad cree que todos los involucrados ya están detenidos.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Podría ser el último. José Jacobo Vásquez habría participado directamente en el doble asesinato cometido en agosto de 2017 en Ereguayquín. La autoridad cree que todos los involucrados ya están detenidos.

Enlace copiado

Un miembro de pandillas fue capturado ayer por la madrugada en el cantón El Maculís, de Ereguayquín, en Usulután, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC). Las investigaciones indican que el capturado está vinculado al asesinato de un agente policial y su hija. 

El delincuente fue identificado como José Jacobo Vásquez, quien era buscado por el delito de homicidio agravado desde el pasado 21 de diciembre, cuando un juzgado emitió una orden de captura en su contra debido a su presunta participación en el doble homicidio. 

“No le vamos a dar descanso a nuestros brazos hasta que capturemos al que participe en un atentando”. 
Oficial  de la PNC de Usulután

“Se lo decimos a las familias de nuestros compañeros, nosotros no estamos en función de dar muerte a esos sujetos, sino de capturarlos; y este sujeto está ileso, pero, de verdad, nosotros no le vamos a dar descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta que capturemos al último sujeto que participe en un atentando o en la muerte de un compañero”, señaló el oficial de servicio de la PNC de Usulután. 

Los crímenes que se le atribuyen a Vásquez son el asesinato del policía Zatiel Antonio Mejía y su hija Estefany Mejía, cometidos el 22 de agosto de 2017, en la calle principal que conduce al cantón Obrajuelo, del municipio de Ereguayquín. 

Según las investigaciones, Vásquez es uno de los responsables directos que participaron en el homicidio y por el cual ya han sido capturadas 11 personas: cinco están en el centro penal de Zacatecoluca, La Paz, una más fue arrestada en Estados Unidos y otra murió en un enfrentamiento armado. 

Contra Vásquez la orden de captura había sido emitida desde el 20 de diciembre de 2017 por un tribunal de Usulután, pero había logrado evadir la justicia. 

Lee también

Comentarios

Newsletter