Lo dijimos en redes sociales

La jornada electoral en El Salvador consolidó a LA PRENSA GRÁFICA como el medio líder en redes sociales en la industria periodística salvadoreña.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las redes sociales de LA PRENSA GRÁFICA (LPG) se convirtieron en una poderosa herramienta informativa durante la jornada electoral de El Salvador gracias a su estrategia periodística multiplataforma de horario ininterrumpido.

El 1.º de marzo esta casa editorial consolidó su liderazgo en la esfera del Social Media dentro del rubro de la industria periodística.

En Facebook, nuestro modelo informativo cautivó a nuevas audiencias y dejó casi 2,000 nuevo miembros. Así, LPG se acerca a la barrera de los 800,000 likers.

Nuestra comunidad en Facebook también demostró ser una de las más activas. El 1.º de marzo obtuvimos más interacciones (87,000) en una sola jornada. Para muestra, la popular caricatura de Salomón generó más de 11,000 interacciones dentro de los miembros de nuestra comunidad. En interacciones le siguió una publicación sobre la peculiar forma en que fue recibido el expresidente de la República Mauricio Funes a su centro de votación. En tercer lugar se ubicó una galería fotográfica en la que destaca un hombre de la tercera edad que, sentado en una silla de ruedas, se acerca a votar y saca la lengua a los fotógrafos, en una muestra desafiante y a la vez divertida.

En Twitter, desde la cuenta @uhprensagrafica se envió información multiplataforma (videos, gráficos, datos de tendencias estadísticas, entre otros). Lo más retuiteado fue un combo fotográfico de la espera del inicio de la conferencia de Bukele. Este tuit tuvo un alcance de más de 262,000 usuarios de esta red.

Mientras que desde @prensagrafica lo más retuiteado fue la caricatura de Salomón del 2 de marzo, que refiere al cambio de oveja a lobo de los candidatos.

En conjunto, LA PRENSA GRÁFICA despachó más de 1,000 tuits desde sus cuentas en Twitter. A cambio obtuvo más 1,300 seguidores. El material más retuiteado estuvo relacionado con la figura de Nayib Bukele, aspirante a la Alcaldía de San Salvador bajo la bandera del FMLN, quien durante toda la campaña estuvo acuerpado por una poderosa campaña digital.

Las notas más leídas fueron la de Will Salgado, alcalde no reelecto de San Miguel, donde decía: “Si es necesario defender con sangre la voluntad del pueblo, lo vamos a hacer”, y la otra donde Nayib Bukele decía: “Tengo que irme a despedir de mi pueblo”.

En materia audiovisual, el micronoticiero “5 en 1” del lunes 2 de marzo se posicionó como lo más visto dentro del Media Center de LA PRENSA GRÁFICA.

En este pequeño segmento, de 60 segundos, mostramos a nuestras audiencias las primeras autoproclamaciones de algunos candidatos municipales, la ausencia de resultados oficiales por parte del Tribunal Supremo Electoral y las actividades del candidato Bukele. Si usted aún no es parte de nuestra comunidad digital, lo invitamos a seguirnos ya sea desde Twitter, Facebook. No se arrepentirá.

Lee también

Comentarios

Newsletter