Lo más visto

Más de El Salvador

Lo que calló el "Padre Toño" hasta hoy

El sacerdote habla sobre la filtración de sus llamadas telefónicas en la administración de Luis Martínez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sacerdote español, Antonio Rodríguez, conocido como "Padre Toño", habló recientemente con este periódico sobre el uso que el exfiscal  general, Luis Martínez, dio a las grabaciones de llamadas telefónicas con contenido de su vida privada, en el marco de una investigación por vínculos con pandillas.

Rodríguez fue condenado en 2014, mediante un proceso abreviado, por introducción de ilícitos a centros penales. Está por cumplir con los dos años de reglas de conducta que le impuso un tribunal. "Hubo un chantaje a mi persona para que yo me sometiese a una confesión de delitos, porque la Fiscalía me dijo que no tenía pruebas", afirma el sacerdote.

Lea también: Prisión para exfiscal por revelar información del "padre Toño"

Rodríguez menciona que se trataba de audios que "entraban en contradicción con alguna norma disciplinar de la iglesia católica, pero que no tenían ningún tipo de relevancia ni eran delitos".

Según él, de 1,000 llamadas que le grabaron,  únicamente 86 fueron relacionadas con delitos, y el resto con su vida privada, vida social y vida personal.

"Querían que la iglesia católica me expulsase y me mandasen a España y ya no volviese. Efectivamente, la Conferencia Episcopal hace una carta recomendándole a mi congregación que inicie un proceso para reducirme al estado laical; no ha sucedido porque la Iglesia Católica no puede presentar la prueba, porque se evidenciaría que todos ellos fueron parte de un delito", agrega el sacerdote.

Tags:

  • padre toño
  • luis martinez
  • fiscalia
  • corrupcion
  • escuchas

Lee también

Comentarios