Lo que ocurrió con el enjambre sísmico en San Salvador

El MARN informó este domingo sobre el fin del enjambre sísmico en el AMSS, pero no descarta la reanudación sísmica "con eventos de similar o mayor magnitud".
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Si usted dejó de percibir sismos este fin de semana en San Salvador, luego de un par que alarmaron a la población, esto fue lo que ocurrió: el enjambre sísmico con epicentro en la zona sur y sureste del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ya finalizó.

Así lo informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Según la institución, entre las 12:19 pm del 11 de enero y las 8:00 de am de hoy, se registraron 43 sismos, de los que solo seis fueron percibidos por la población.

El primero tuvo una magnitud de 4.0; el último sentido, que ocurrió el viernes a las 6:02 am, fue de magnitud 2.7; mientras que el último localizado tuvo lugar ese mismo día a las 10:14 am, con una magnitud de 1.3. Este no fue percibido por los capitalinos y desde entonces no se registró otro con epicentro en San Salvador. La magnitud del resto de temblores osciló entre 2.5 y 3.0.

El MARN atribuyó este enjambre a fallas geológicas de la zona y no descarta la reanudación de la actividad sísmica "con eventos de similar o mayor magnitud".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter