Lo más visto

“Lo que quieren hacer es circo”: Bukele sobre interpelación que diputados harán a ministra de salud y presidente de ANDA

El presidente de la República arremetió contra los diputados al considerar que hacen “circo” , en lugar de discutir temas de relevancia como pensiones, voto en el exterior, seguridad y  reconciliación nacional.

Enlace copiado
EFE/Rodrigo Sura

EFE/Rodrigo Sura

Enlace copiado

Una recomendación les hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, a los diputados de la Asamblea Legislativa: que se pongan a trabajar y no hagan circo. La reacción del mandatario se dio luego de que el FMLN y ARENA aprobaran la interpelación a la ministra de salud, Ana Orellana, y al presidente de ANDA, Frederick Benítez, por la insalubridad del agua que se registró hace algunos días.

“Lo que quieren hacer es circo: vamos a interpelar a la ministra. Yo de verdad diría que los diputados se deberían de poner a trabajar de verdad por la población salvadoreña”, señaló Bukele.

Orellana y Benítez deberán comparecer ante los diputados el próximo sábado 15 de febrero, según el acuerdo que se tomó en la sesión plenaria de ayer. Esta es la primera interpelación que sucede en el país luego de más de dos décadas de que se hizo la última, en esa ocasión el funcionario interpelado fue el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Roberto Orellana Milla.

De acuerdo con Bukele, la decisión que tomaron los diputados demuestra la necesidad de cambiar a los inquilinos de la Asamblea. “Como ellos pueden hacer lo que quieran (porque) es un Órgano independiente, pero de verdad les recomendaría que dejaran de hacer circo y que no hagan que la población los termine sacando a patadas de ahí que es lo que va a terminar pasando en las próximas elecciones si siguen así”, concluyó el mandatario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines