Lo más visto

Lo que se sabe del "Tiburón de San Coco", el salvadoreño autor de masacre de 2014 en fiesta de 15 años que cayó en México

Distribuidor de droga, autor intelectual de una masacre en Acajutla y líder de la facción 503 de la MS en Sonsonate. El pandillero salvadoreño fue detenido con ayuda de la policía de México.
Enlace copiado

- 00:01:22 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El pandillero salvadoreño Herberth William Barrientos, de 41 años de edad, alias "Tiburón de San Coco", fue detenido en México en coordinación con la Policía Federal de ese país, según informó este sábado el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Esto es lo que sabemos de él hasta el momento:

  • Es el fundador de la estructura Sancocos Locos Salvatruchos de Sonsonate.
  • Fue ubicado en Chalco, México, en donde estaba completamente establecido de forma ilegal desde hace tres años, junto a sus hijos y su esposa. Ahí tenía tres autolotes.
  • Es reclamado por los tribunales salvadoreños. Tiene cuatro órdenes de captura por homicidio agravado, tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego y por organizaciones terroristas.
  • Se dedica a la distribución de droga, procedente de Guatemala y México. La hacía circular desde Acatlán (Veracruz) hasta la Perla de Oriente (San Miguel). 
  • Es el autor intelectual de la masacre de ocho personas cometida el 25 de noviembre de 2014 en Santa Emigdia, Acajutla, durante la celebración de una fiesta de 15 años. Hombres armados entraron al lugar para matar al novio de la quinceañera, que era pandillero.
  • Fue candidato a concejal para el municipio de Sonsonate en elecciones de 2015 y era líder de una ADESCO. 


Video filmado en México, donde se observa al cabecilla Herberth Barrientos.

Tags:

Lee también

Comentarios