“Lo vamos a sacar con el poder de Dios”, dicen apoyando a edil capturado por narcotráfico

El concejo municipal de Pasaquina, La Unión, designará hoy a la persona que sustituirá al alcalde procesado.
Enlace copiado
Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

“Lo vamos a sacar con el poder de Dios”, dicen apoyando a edil capturado por narcotráfico

“Lo vamos a sacar con el poder de Dios”, dicen apoyando a edil capturado por narcotráfico

Enlace copiado



Un aproximado de 150 personas, entre empleados municipales, vendedoras y habitantes de Pasaquina, en La Unión, marcharon y se concentraron frente a la comuna pasaquinense, para expresar su apoyo al alcalde de ARENA Carlos Ramírez, y al secretario municipal, ambos detenidos el miércoles y acusados de liderar una estructura de contrabando de mercaderías y tráfico ilícito de drogas.

Los manifestantes a través de sus pancartas y sus consignas pedían justicia y pronta libertad para el alcalde Ramírez y su secretario municipal, y afirmaron que la detención de estos funcionarios tiene motivaciones políticas.

"Es injusto lo que han hecho y le digo que lo vamos a sacar con el poder de Dios, porqué él (Carlos Ramírez) ha sido el mejor alcalde que hemos tenido en la historia, y sabe administrar los dineros de la alcaldía", señaló José Gregorio Pereira, quién acompañó la marcha.

El Ministerio Público acusa al edil, a su secretario municipal Felipe Evelio Ramírez y a otras cuatro personas, de los delito de contrabando de mercaderías y narcotráfico; sin embargo, la FGR no ha proporcionado mayores detalles sobre la investigación contra los acusados.

En tanto, los manifestantes aseguran que conocen desde su niñez al alcalde Ramírez, y sostienen que nunca lo han visto involucrado en situaciones de contrabando o narcotráfico como lo ha señalado la Fiscalía.

"Él es gente honesta que viene de madre y padre humilde que tiene sus hermanos en Estados Unidos y de allá traen el dinero para comprar sus cosas y eso es pura picardía lo que han hecho eso", expresó María Aragón, habitante de la localidad.

Por su parte las Fiscalía continua realizando diligencias de investigación que abonen a sustentar este caso. En ese marco entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, se realizaron diferentes allanamientos, entre los lugares que fueron allanados están la misma alcaldía pasaquinense.

Cómo antecedente a este allanamiento a la comuna de Pasaquina, en el año 2015 está Alcaldía también fue visitada por unidades especializadas de la Fiscalía y Policía, después de una incautación de drogas realizada frente a un restaurante de comida rápida en Santa Rosa de Lima.

Designan sustituto de alcalde.

Hoy por la tarde, miembros del concejo municipal de Pasaquina, confirmaron que hasta el lunes se reunirán como concejo, para designar con acuerdo municipal, a la persona que sustituirá al alcalde Carlos Ramírez, mientras este enfrenta el proceso judicial.

Pero uno de los concejales adelantó que ya hay una decisión sobre la persona que quedará al frente de la comuna, y mencionó que será Marvin Nativi Reyes, quién actualmente es el primer regidor del concejo.

"Se va a seguir trabajando normal como que él esté, porque también quedan personas honestas y responsables para poder gobernar la alcaldía", dijo el tercer regidor José Miguel Andino.

 

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina

Lee también

Comentarios

Newsletter