Lo más visto

Local que fundación de Vanda Pignato ha registrado como sede es ocupado por otra empresa, dice FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este domingo las instalaciones que la Fundación Plenus ha registrado como su sede. En el procedimiento encontró que en el local funciona una empresa distinta al rubro en que se desempeña la fundación. Plenus es investigada por haber promovido la imagen de Ciudad Mujer en el extranjero y por haber por consultorías y manuales  hechos con bienes y fondos públicos.

Enlace copiado

FGR allanó oficinas de la Fundación Plenus y de la Secretaria de Inclusión Social - 00:01:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Las instalaciones de la Fundación Plenus fueron allanadas la mañana de este domingo por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la investigación que efectúa en contra de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) por sospechas de lavado de dinero y activos. 

Las autoridades fiscales informaron que Plenus había registrado su base de operaciones en la colonia Escalón, aunque al momento de corroborar el local donde funciona, los investigadores fiscales se dieron cuenta de que ahí funciona otra empresa dedicada a un rubro diferente. 

Según la investigación fiscal, la dirección registrada como sede de Plenus también es la dirección particular de una funcionaria de Gobierno. 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha brindado más detalles al respecto. 

Plenus, formada por Vanda Pignato, exprimera dama de la Repúlblica, es investigada por haber promovido la imagen de Ciudad Mujer en el extranjero y por haber cobrado por consultorías y manuales  hechos con bienes y fondos públicos.

En días anteriores, LA PRENSA GRÁFICA terminó de publicar un reportaje en el que revela que la SIS es investigada por la FGR por este delito. 

En esa misma publicación también se reveló una serie de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental que funcionarios de la SIS cometieron por su relación con Plenus. 

Tras estas publicaciones, una gran cantidad de papeles con información oficial de la SIS fueron encontrados en las afueras de la institución. Por este caso, las autoridades fiscales ya indagan para poder aclararlo. 

Tags:

  • FGR
  • Secretaría de Inclusión Social

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines