El Salvador Judicial

Localizan a dos reclusos ahorcados en una prisión de menores en Tonacatepeque

Los cuerpos fueron encontrados en el sector de la prisión conocido como "el hexágono".

Enlace copiado
Las autoridades del Centro de Reinserción de Menores de Tonacatepeque localizaron hoy a dos reclusos ahorcados. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

Las autoridades del Centro de Reinserción de Menores de Tonacatepeque localizaron hoy a dos reclusos ahorcados. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

Enlace copiado

Las autoridades del Centro de Reinserción de Menores de Tonacatepeque localizaron hoy a dos reclusos ahorcados, supuestos pandilleros, informó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente, que no identificó a las víctimas ni las circunstancias del doble crimen, detalló que los hombres fueron "ahorcados por suspensión" al interior del Centro de Readaptación de Menores de la localidad de Tonacatepeque, cercana a la capital.

El portavoz tampoco precisó la edad de los fallecidos, pese a que en este tipo de prisiones es común encontrar adultos, que eran menores de edad al recibir una condena de internamiento y que la completan en estos centros, con menor régimen de seguridad que las prisiones de adultos, aunque alcancen los 18 años.

El representante de la Fiscalía explicó que están a la espera de la unidad de antimotines de la Policía para aislar la zona del resto de reclusos y que los fiscales y médicos forenses puedan procesar la escena y los cadáveres.

Las cárceles salvadoreñas tiene capacidad para unas 10,000 personas y hasta inicios de octubre albergaban a 38,893 reos, a las que se suman más de 5,000 personas en los calabozos de la Policía.

Tags:

  • Tonacatepeque
  • Centro de Reinserción de Menores Tonacatepeque
  • Homicidios octubre 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter