Lo más visto

Más de El Salvador

Localizan a menor desaparecida

Fue encontrada desorientada en la frontera El Poy, en Chalatenango
Enlace copiado
Localizan a menor desaparecida

Localizan a menor desaparecida

Enlace copiado
Sandy D., de 13 años de edad, que fue reportada a la PNC como desaparecida desde el viernes pasado, fue localizada el sábado en la frontera El Poy, Chalatenango. El jefe de la delegación policial de San Miguel, Fritz Martínez, confirmó que la menor fue encontrada .

“La señorita había desaparecido cuando se dirigía a un negocio que su familia tiene en la avenida Roosevelt en San Miguel; no se sabía dónde estaba, pero ayer (sábado) personal de control migratorio y fiscal en la frontera El Poy logró ubicarla”, dijo Martínez.

La menor llegó desorientada al lugar y se dirigió a los agentes policiales, quienes comenzaron a interrogarla para conocer sus datos generales.

“Ella andaba extraviada, externó a los agentes que no sabía cómo había ido a parar al lugar, y al obtener su nombre revisaron las denuncias de personas desaparecidas y se percataron que había una con el nombre de ella en San Miguel, se comunicaron con nosotros e iniciamos el trámite para poder entregarla a su familia”, explicó el oficial.

En coordinación con la fiscalía, se ordenó un chequeo médico a la menor en el Instituto de Medicina Legal y posteriormente fue entregada a sus parientes en San Miguel.

“Es un caso complejo a investigar” explicó Martínez, pues la víctima recuerda que se subió a un taxi en San Miguel y luego apareció perdida en la frontera.

Martínez asegura que tomar las precauciones cuando uno se desplaza hace menos vulnerable a las personas, sobre todo a los menores de edad.

En promedio, la PNC ha recibido unas 25 denuncias de desaparecidos en el departamento de San Miguel, pero la mayor parte de estos ya fueron localizados.

Sobre el caso del profesor Óscar Cruz, desaparecido desde hace tres semanas, aún no se tienen indicios de su paradero, pero se continúa con la investigación.

Otra indagación fue la de un trabajador de una empresa eléctrica que desapareció y fue encontrado muerto dos meses después en Uluazapa. Hay cuatro detenidos, entre ellos una mujer con quien se supone la víctima mantenía un romance.

Tags:

  • negocio
  • control migratorio
  • datos generales

Lee también

Comentarios