Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Localizan a otros cuatro señalados de participar en asesinato de tres policías en Santa Ana

Uno de ellos fue abatido en el operativo y los otros tres fueron capturados, informó el Gobierno.
 

Enlace copiado
Localizan a otros cuatro señalados de participar en asesinato de tres policías en Santa Ana

Localizan a otros cuatro señalados de participar en asesinato de tres policías en Santa Ana

Enlace copiado


Cuatro personas señaladas de pertenecer a la pandilla 18-S y de participar en la emboscada donde fueron asesinados tres policías el martes en Santa Ana fueron localizadas en un mesón que también funcionaba como iglesia en la colonia Barrientos del municipio de Chalchuapa, informó este jueves por la tarde el Gobierno. 

Foto de LA PRENSA/Óscar Reyes

Los pandilleros fueron ubicados luego de que la PNC interviniera casa por casa en Chalchuapa. El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, mencionó durante la presentación de los acusados que los agentes estaban patrullando en la comunidad, la cual había sido amenazada de pagar renta, cuando fueron emboscados por los delincuentes. "La PNC no va a dar ningún paso atrás, vamos a seguir desarticulando cualquier organización. Vamos a continuar aquí en Santa Ana y otros municipios", mencionó. 

 
Foto de LA PRENSA/Óscar Reyes

Uno de los acusados fue abatido en el operativo y los otros fueron detenidos. El fallecido fue identificado como Adolfo Alfredo Mejía, y es señalado de disparar contra los agentes en el operativo de este jueves. Ningún policía fue lesionado.

Foto: LPG/ O. Reyes

Rodolfo Delgado, Fiscal General de la República aclaró que los policías no van a ser procesados por disparar contra Mejía. Además, dijo que "personas como estas que están acusadas son lo peor de la sociedad y como lo peor de la sociedad tienen que ser erradicados de la sociedad".

Los detenidos son Geovanny Chigüila Olmedo, Gabriela Esmeralda Solís y Gustavo G. C, este último menor de edad.

Además, fuentes policiales informaron que en la vivienda se encontraba también una bebé.

Foto de LA PRENSA/Óscar Reyes

De acuerdo con la versión oficial, en total fueron cinco pandilleros los que participaron del ataque. Antes de los cuatro localizados hoy, uno fue capturado lesionado momentos después del crimen.

El Ministerio de Justicia y Seguridad presentó a los detenidos y detalles sobre la captura este jueves por la tarde en la colonia La Realidad, mismo donde ocurrió el ataque el martes. Por su parte, Francis Merino Mornoy, ministro de Defensa Nacional, añadió que la Fuerza Armada está planificando las operaciones masivas de cada uno de los cerros donde se han ido a esconder las organizaciones delictivas y los operativos continuarán en todo el territorio nacional. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines