Lo más visto

Localizan armas en patio de una casa de San Salvador

Son un fusil M-16, una carabina 3030, un fusil SAR y una pistola. Además, cinco cargadores y municiones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Hallazgos.  La policía sospecha que en el lugar hay más armas largas enterradas. Ayer comenzaron a excavar el área de la cocina.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Hallazgos. La policía sospecha que en el lugar hay más armas largas enterradas. Ayer comenzaron a excavar el área de la cocina.

Enlace copiado

Cuatro armas enterradas en una vivienda de la colonia San Rafael, en San Jacinto, San Salvador, fueron localizadas por la Policía Nacional Civil (PNC), tras una investigación de esa entidad.

El inspector jefe Álvaro Díaz dijo ayer que se trata de un fusil M-16, una carabina 3030, un fusil SAR y una pistola. Además, cinco cargadores y municiones.

Tras ser localizado el armamento, las autoridades policiales solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) allanar la vivienda en donde, según Díaz, residen pandilleros integrantes de la 18 revolucionarios.

 “Podemos decirle que continuaremos excavando porque tenemos sospechas de que hay más armas largas”.
 Álvaro Díaz, inspector de la PNC

“Podemos decirle que continuaremos excavando porque tenemos sospechas de que hay más armas largas. Las armas que encontramos hoy estaban enterradas entre 50 y 80 metros de profundidad”, explicó Díaz.

Una mujer de 32 años fue detenida. Las autoridades de Seguridad no brindaron su identidad para “no entorpecer la investigación”. La detenida será procesada por el delito de tenencia de armas de guerra.

El jefe policial explicó que la mujer ya fue detenida anteriormente por sus vínculos con la pandilla 18 revolucionarios. Su función, asegura la PNC, era vigilar la vivienda y controlar a los elementos de la Policía que patrullaban esa zona.

Otras tres personas se encontraban en la casa pero lograron escapar, informó la PNC. Hasta el cierre de esta nota no reportaron más capturas.

Sin embargo, antes de este allanamiento, y vinculado al mismo caso, la Fiscalía confirmó una captura por medio de su cuenta de Twitter, de José Arnoldo Escobar, supuesto pandillero, acusado de extorsión. Después de su captura, la FGR giró orden de allanamiento de su vivienda ubicada en San Jacinto.

La policía continuará con las excavaciones en ese recinto, porque considera que hay más armas en el área de la cocina.

“Tenemos sospechas de que hay más armas largas”, dijo Díaz.

La Fiscalía también realizó un allanamiento en el colonia San Patricio, al sur de San Salvador, y en la colonia 29 de Agosto.

Lee también

Comentarios