Localizan cadáver de joven que se ahogó en el Río Lempa

Joven de 27 años murió ahogado el viernes en el río Lempa. Su cuerpo fue recuperado ayer.

Enlace copiado
Apoyo. Personal de Cruz Roja tuvo que apoyar las tareas de búsqueda del joven Jiménez, quien fue arrastrado por el río.

Apoyo. Personal de Cruz Roja tuvo que apoyar las tareas de búsqueda del joven Jiménez, quien fue arrastrado por el río.

Enlace copiado

El cadáver de Cristián Alexander Jiménez de 27 años, un joven que se ahogó durante la tarde del viernes mientras bañaba en las aguas del río Lempa a la altura del puente Cuscatlán, en el municipio de Berlín, Usulután, fue localizado durante la mañana de este sábado, en el lugar conocido como La Palmera, 200 metros al sur donde perdió la vida,

Según la información de las autoridades, Jiménez, era originario de Berlín y se encontraba departiendo con unos amigos en la zona.

Cerca de la 1:30 p. m. fue arrastrado por una correntada, y no pudo ser auxiliado por las personas que lo acompañaban. Desde entonces, diferentes instituciones de rescate iniciaron la búsqueda del cadáver, pero debido al clima y con la llegada de la noche tuvieron que desistir en un primer momento de las tareas, porque no lograban ubicarlo.

Accidente. El joven departía con algunos amigos cuando ocurrió el incidente. su cuerpo fue recuperado hasta ayer por la mañana.

Por su parte, Rafael Rivas, miembro de Cruz Roja Salvadoreña seccional Santiago de María, explicó que para rescatar el cuerpo del joven fue necesaria la intervención de la unidad TREPI, quienes se especializan en el rescate de cuerpos en los ríos.

"Este día se recuperó el cuerpo sin vida cerca de las 06:53 a.m. como parte de personal de Cruz Roja y gente de la localidad que se unió a la búsqueda realizada desde horas de la tarde del viernes", dijo el miembro del cuerpo de Socorro.

Al lugar se hicieron presentes familiares de la víctima para reconocer el cuerpo del joven y les fuera entregado por Medicina Legal.

Tags:

  • Río Lempa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines