Localizan campamento de pandilleros en San Alejo

PNC lo encontró en búsqueda de pandillero que hirió a oficial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un campamento que era usado por pandilleros para refugiarse fue desarticulado por la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo que se extendió hasta ayer por la mañana, en busca de un pandillero que lesionó a un oficial el pasado miércoles, en La Pandura del cantón Mogotillo, del municipio de San Alejo, La Unión.

El escondite fue localizado en el cerro El Alto. “Al llegar al lugar había varios sujetos armados y se dio un segundo enfrentamiento y allí resultó lesionado otro miembro de la Policía, pero no de gravedad”, dijo el oficial de servicio de la PNC.

El oficial agregó que, luego del segundo tiroteo, el grupo de aproximadamente 10 pandilleros que permanecía en el campamento logró escapar, supuestamente llevándose las armas de fuego y solo dejaron utensilios de cocina, botellas y ropa.

“Como se les está rastreando las viviendas, los pandilleros se sienten acosados por la Policía y tratan de buscar un lugar seguro para ellos, donde no los podamos localizar, por eso se van a los cerros y lógicamente también están armados”, dijo el agente.

Tras la búsqueda de los que huyeron, la cual se desarrolló en diferentes caseríos de San Alejo, fue capturado Edson Vladimir Mejía, de 18 años, a quien le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros. Las autoridades agregaron que era miembro de pandillas y dijeron que no podían confirmar si estuvo involucrado en los enfrentamientos anteriores con los policías.

Tags:

  • campamento
  • pandilleros
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter