Lo más visto

Localizan en alta mar 25 paquetes con droga

Estaban en área donde en abril fue ubicada una lancha con cocaína.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, de la Fuerza Armada de El Salvador, localizaron el jueves anterior, en horas de la tarde, 25 paquetes sospechosos de contener cocaína, 190 millas náuticas al suroeste del municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, según información brindada ayer a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con los detalles sobre la operación proporcionados por la Fuerza Naval, la localización de los paquetes ocurrió el jueves a las 4 de la tarde y fueron recogidos por los efectivos.

Los agentes navales no especificaron si los paquetes se encontraban flotando en el mar o estaban sobre algún objeto, pero apuntaron que fueron trasladados a tierra, sin especificar el puerto, para ser entregados a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo análisis y peso.

Los militares señalaron que el hallazgo se produjo por los constantes patrullajes marítimos que se realizan en aguas que le corresponden a El Salvador.

De comprobarse que el contenido de los paquetes se trata de cocaína, los autoridades apuntaron que dicha droga estaría valorada en varios miles de dólares, porque podría tratarse de 1 kilo por paquete.

Este hallazgo se convertiría en el tercer decomiso importante de droga que se realiza al sur de Acajutla en lo que va del presente año, y se sumaría a otros cargamentos localizados en los departamentos de La Libertad, La Paz, Usulután y La Unión.

A principios del mes pasado fue localizada a 200 millas náuticas de Acajutla una embarcación cargada con 20 paquetes que contenían 800 kilogramos de cocaína, con valor de $20 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios