Loading...

Localizan 168 kilos de cocaína valorados en $4.2 millones en playa El Tamarindo

Un salvadoreño y cuatro nicaragüenses han sido detenidos en vías de investigación, según autoridades.
 

Enlace copiado
Enlace copiado

Un cargamento de 168 kilos de cocaína valorados en $4.2 millones fue localizado en las primeras horas de este domingo por la Fuerza Naval en la playa El Tamarindo, en el departamento de la Unión.

 
Incautan fuerte cargamento de droga en La Unión

De acuerdo con las autoridades del gabinete de seguridad, el hallazgo se realizó aproximadamente a las 3:30 de la madrugada. Ubicaron tres embarcaciones, cuatro motores fuera de borda y detuvieron en vías de investigación a cuatro nicaragüenses y un salvadoreño, por posible vinculación en el transporte de esa droga. 

“Se desarrolló la operación en donde se encontró una embarcación con la droga a bordo y otra que fue abandonada. Se detecta otra embarcación que había zarpado de este lugar y que iba rumbo a Nicaragua y esa fue la que ubicó la Fuerza de Tarea Naval Tridente, al sur oeste de punta Napal” declaró en su intervención el ministro de la defensa, que señaló que es información preliminar con la que se cuenta. 

Fotografía: cortesía vía Twitter/@merino_monroy

Merino Monroy detalló también que faltaba realizar la prueba de campo que ejecutaría la PNC para descartar o confirmar si se ubica más droga en los comportamiento de las lanchas incautadas. 

Sobre la retención del salvadoreño por presunta vinculación de narcotrafico, que se dió mientras este se transportaba a bordo de una motocicleta, Arriaza Chicas detalló que “esta persona sale en su motocicleta de este lugar y por eso hablo de presunciones del porqué ha sido retenido en vías de investigación. Su motocicleta también fue incautada” manifestó. 

Sobre el posible destino de la droga, Merino Monroy expresó que “es prematuro dar datos exactos de para donde podría ir la droga o quien era el receptor. Es una investigación que harán fiscalía con la policía” apuntó. 

Fotografía: cortesía vía Twitter/@merino_monroy

Por su parte, dos de los relacionados con el transporte de la cocaína incautada en la Playa el Tamarindo, dijeron estar en descontento con la acusación de las autoridades del gabinete de seguridad, quienes los han retenido por presuntamente estar vinculados al transporte de esos 168 kilogramos de cocaína. 

“No tenemos nada que ver. Solo nos agarraron cuando andábamos pescando. Cuando ellos nos trajeron eso ya aquí estaba. Pescado  andamos el los termos” señalaron dos nicaragüenses acusados. Las autoridades de gabinete no dieron identidad de los que ellos señalan como retenidos. 

“Que nos hagan la prueba a nosotros y se la hagan a la lancha que va a salir negativo. Ganándonos la vida pescando andábamos” señaló uno de los acusados. Las personas detenidas en vías de investigación iban a ser presentadas ante los medios de comunicación pero luego que los imputados dieron declaraciones, las autoridades del gabinete de seguridad decidieron desistir de realizar la presentación.

Las autoridades del gabinete de seguridad informaron que en lo que va del año se han incautado más de $96 millones, y en dos años, más de $140 millones de diferentes drogas en el país. “De este tipo de droga son 3859 kilogramos y en total 4421 kilogramos decomisados de drogas como cocaína mariguana y otras” manifestó Arriaza Chicas. 

Fotografía: cortesía vía Twitter/@merino_monroy

El ministro de Defensa Francis Merino confirmó que en el operativo participaron la Fuerza de Tarea Naval Tridente e Infantes de Marina.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines