Lo más visto

Localizan otro cadáver en la carretera de Oro

El tercero en los últimos días. La PNC también informó de homicidios en San Salvador y en San Miguel.
Enlace copiado
Evidencias.  Miembros del laboratorio de la PNC recolectan evidencias tras el doble homicidio ocurrido ayer en la comunidad San José de la Montaña, en San Salvador. Familiares de uno de los fallecidos indicaron que ya había recibido amenazas.

Evidencias. Miembros del laboratorio de la PNC recolectan evidencias tras el doble homicidio ocurrido ayer en la comunidad San José de la Montaña, en San Salvador. Familiares de uno de los fallecidos indicaron que ya había recibido amenazas.

Localizan otro cadáver en la carretera de Oro

Localizan otro cadáver en la carretera de Oro

Enlace copiado
Tres cadáveres han sido encontrados en la última semana en la autopista Este-Oeste, conocida como carretera de Oro. Todos con características similares, atados de pies y manos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con la policía, la carretera se presta para que dejen abandonadas a las víctimas por la soledad de algunos tramos de esta.

El más reciente hallazgo ocurrió ayer en horas de la madrugada. El cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años fue encontrado en el kilómetro 14 de la vía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el caso será retomado como feminicidio. La fiscal del caso aseguró que por la forma en cómo fue asesinada tiene todas las características para tipificarlo de esa manera. El Instituto de Medicina Legal (IML) informó que la víctima presentaba señales de estrangulamiento y múltiples golpes. El cadáver estaba atado de pies y manos. La mujer no pudo ser identificada.

A un kilómetro de distancia de donde ayer fue encontrado el cadáver de la mujer, fueron hallados los restos de un hombre el pasado jueves. En esa oportunidad, la PNC informó que la víctima tenía siete impactos de bala. Además, el lunes también fueron localizados los restos de un joven de 17 años envueltos en sabanas.

Según el director de la PNC, Rigoberto Pleités, el incremento en el índice de homicidios se debe a rencillas entre pandillas. “La mayor parte de los homicidas están vinculados a las pandillas. El problema es entre los ‘revolucionarios’ y los ‘sureños’, donde hay un problema de control de territorio. Hay disputas entre ellos y eso está llevando a un incremento en el nivel de homicidios”, dijo Pleités.

Mientras tanto, un doble asesinato fue cometido ayer en horas de la tarde en la comunidad San José de la Montaña, en San Salvador. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Osorio, de 30 años, y Ana Elizabeth López Medina, de 27. De acuerdo con la policía, el ataque iba dirigido contra Osorio; sin embargo, los disparos alcanzaron a Medina, quien se encontraba en su negocio, una venta de tortillas. Horas más tarde, autoridades policiales informaron que Medina falleció en el Hospital Nacional Rosales.

En San Miguel, la PNC informó que una persona falleció ayer por la tarde, después de una riña que comenzó en la colonia Divina Asunción. La persona murió cuando era trasladada hacia el hospital.

Tags:

Lee también

Comentarios