Lo más visto

Locutora admite tener negocios con persona que lavó dinero

La expresentadora de TV omitió referirse al origen del capital de las empresas.
Enlace copiado
Detenida. Posada dijo ayer ante los medios que espera que todo se aclare y que está tranquila.

Detenida. Posada dijo ayer ante los medios que espera que todo se aclare y que está tranquila.

Locutora admite tener negocios con persona que lavó dinero

Locutora admite tener negocios con persona que lavó dinero

Enlace copiado
La locutora y expresentadora de televisión Pamela Posada admitió relaciones empresariales con Lucrecia Muñoz, quien fue detenida en 2015 en Guatemala luego de que en el carro en que se trasladaba las autoridades encontraron $1 millón en efectivo, presuntamente vinculado al cartel de Sinaloa.

El mismo día en que Muñoz fue detenida también fue detenida Cynthia Jeannet Cardona Sandoval, la esposa del exmilitar y capo guatemalteco del cartel de Sinaloa, Marlon Francesco Monroy “el Fantasma”. Ambos fueron extraditados a EUA en noviembre del año pasado, donde enfrentan un proceso judicial por coordinar el tráfico de droga desde Ecuador y Colombia hacia el norte del continente.

“Es cierto, pero no pasa nada porque las empresas están en regla. Una empresa lleva por nombre Global Trade, esta era que nosotros traíamos sardina de China para acá, la otra se estaba iniciando”, aseguró la expresentadora de televisión.

Muñoz, la socia de Posada, fue condenada a seis años de prisión y a pagar una multa de $997,020.00 por el delito de lavado de dinero y activos, según lo confirmó ayer el ministerio público de Guatemala en un comunicado.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que Posada aparece como socia de Muñoz en dos empresas registradas, las cuales, según él, funcionaban como “fachada” para esconder actividades delictivas. “Tiene registrados en El Salvador, en julio de 2015, una empresa denominada Beauty System Latinoamérica y en noviembre de 2013, Global Trade Corporation, con la fachada de actividades comerciales vinculadas a productos y servicios de belleza”, dijo Cotto.

Posada se negó a responder sobre la procedencia del capital con el que iniciaron las empresas.

La expresentadora de televisión dijo ayer que no conocía a Marlon Monroy, alias “el Fantasma”. El fiscal general, Douglas Meléndez, afirmó recientemente que ella viajó a Guatemala a la fiesta de cumpleaños del presunto narcotraficante. Las autoridades confirmaron que Posada también realizaba operaciones logísticas para facilitar el traslado de droga.

Tags:

  • muñoz
  • el fantasma
  • pamela posada
  • narco
  • lavado de dinero
  • fiscalía

Lee también

Comentarios