Lo más visto

Más de El Salvador

Logran rescatar proyecto luminarias para Santa Ana

Comenzaría a ejecutarse en dos meses. Se invertirán $13 millones. Esperan reducir el pago de factura.

Enlace copiado
Proyección.  De Escalón señaló además que las nuevas luminarias y la tecnología que poseen le significarán un ahorro a la alcaldía de hasta el 60 % en la factura eléctrica, ahorro con el que se financiará el proyecto.

Proyección. De Escalón señaló además que las nuevas luminarias y la tecnología que poseen le significarán un ahorro a la alcaldía de hasta el 60 % en la factura eléctrica, ahorro con el que se financiará el proyecto.

Enlace copiado

El proyecto de iluminación del municipio de Santa Ana, que conlleva el cambio de 10,159 luminarias para ser reemplazadas por unas con tecnología LED y la iluminación especial de cuatro sectores, fue aprobado por mayoría simple durante la última reunión del concejo, el miércoles pasado, y adjudicado a las empresas que habían presentado la mejor oferta, agrupadas en una UDP (Unión de Personas).

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, dijo que la aprobación fue posible después de haber revisado el recurso presentado por las empresas ofertantes, cuyo dictamen, emitido por una comisión de alto nivel de la municipalidad, dio el aval para su adjudicación al determinar que no se adquiere un crédito, sino una adquisición de servicios.

"La comisión de alto nivel hizo una exposición ejemplarizante, ayer (miércoles) fue leído todo lo que dice la comisión. Se pudo entender que este proyecto de luminarias no es un préstamo, sino un crédito a plazos, que es muy diferente. Son dos figuras totalmente diferentes, eso hace que lleguemos a la decisión y se adjudica el proyecto", señaló la alcaldesa.

Para esta decisión, agregó, ya no fue necesaria la mayoría calificada, sino la mayoría simple, lográndola con los votos de los regidores de la fracción de ARENA, mientras que los concejales de la oposición (PDC, GANA y el FMLN), nuevamente se abstuvieron de votar.

Con la adjudicación, que tendrá una inversión de $13 millones para 10 años, el cambio de luminarias dará inicio en un período máximo de dos meses, tiempo que tendrá la empresa ganadora, una vez sea notificada, para comenzar a colocar las nuevas luminarias.

De acuerdo con la alcaldesa, la UDP ganadora tiene proyectado, una vez inicie el proyecto, el cambio de 1,000 luminarias por mes.

Érick Mendoza, concejal propietario de GANA, mostró su descontento por la forma en que se aprobó el proyecto. Los otros cinco concejales de oposición desde un principio se abstuvieron de votar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines