Lo más visto

López Davidson continúa gira en Estados Unidos

Precandidato presidencial de ARENA se reunió con compatriotas radicados en Houston y visitó consulado salvadoreño.
Enlace copiado
López Davidson continúa gira en Estados Unidos

López Davidson continúa gira en Estados Unidos

Enlace copiado

Gustavo López Davidson, precandidato presidencial de ARENA, continuó su gira por Estados Unidos para sostener encuentros con salvadoreños radicados en aquella nación. Ayer visitó Houston, en el estado de Texas.

En ese lugar, López Davidson se reunió con salvadoreños que han vivido en Estados Unidos. Con ellos habló sobre el impacto que consideran que tiene la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés).

Además López Davidson consideró que su visita también serviría para conocer cómo perciben lo que sucede en el país los residentes en el extranjero.

“Uno de los puntos importantes de la visita a Houston es conocer las impresiones de los salvadoreños sobre lo que pasa en nuestro país. Uno de los aspectos más recurrentes en las pláticas es la preocupación por la inseguridad, principalmente de quienes actualmente tienen la protección del TPS y ven con mucho temor la posibilidad de regresar a El Salvador por los altos niveles de delincuencia”, comentó López Davidson.

Por otra parte, el precandidato visitó las instalaciones del Consulado General de El Salvador en Houston para conocer de primera mano las experiencias que pasan los salvadoreños que acuden a estas oficinas a solicitar los servicios.

Según un comunicado de prensa difundido por el precandidato, los usuarios de las oficinas consulares le comentaron que no están satisfechos con la atención que reciben de parte del personal que está destacado ahí.

Al respecto, el empresario criticó que los salvadoreños que alimentan con sus remesas la economía nacional no reciban buena atención.

“Nuestros hermanos en el exterior merecen algo mejor. Debemos trabajar para que sean atendidos de forma eficiente y profesional cuando se acercan a los consulados. El 97 % de las remesas recibidas por el país en 2017 ($5,021 millones en total) provino de Estados Unidos. Ellos son el principal sostén de nuestra economía”, manifestó el precandidato presidencial.

Lee también

Comentarios