Lo más visto

López Davidson es sancionado por el TSE

Magistrados consideran que ha hecho propaganda anticipada. Aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA dice le violan el derecho de expresión y que todo es parte del proceso interno que realiza el partido. No descarta acudir a la CSJ para apelar.
Enlace copiado
López Davidson es sancionado por el TSE

López Davidson es sancionado por el TSE

Enlace copiado

Gustavo López Davidson es el segundo aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA que es sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que los magistrados consideraran que el tricolor ha hecho propaganda anticipada.

Audiencia en el TSE
Gustavo López Davidson compareció ante los magistrados del TSE quienes realizaron audiencia y decidieron sancionarlo por propaganda adelantada. F/Cortesía

La decisión de multar a López Davidson se tomó esta mañana, pero el empresario considera que lo que el TSE está haciendo es violar los derechos a la libertad de expresión que tiene, y que el spot por el que se le procesó es parte de las acciones para llegar a la militancia en el proceso interno que realizan de cara a la elección del 22 de abril de 2018.

Le puede interesar:  Calleja acatará la sanción TSE pese a no compartirla

"Considero que se están violando mis derechos porque considero que se debe entender que no soy un candidato oficial aún. Soy apenas un precandidato y considero que se está coartando esa libertad. Vamos a revisar si procedemos con un amparo en la Corte Suprema de Justicia", expresó López Davidson tras la audiencia que realizaron los magistrados del TSE.

De acuerdo con el presidente del TSE, Julio Olivo, todos los magistrados concurrieron con los votos durante la audiencia que realizaron esta mañana. Respecto a la multa, que aún no se define, López Davidson insistió en que no se trata de la cantidad, sino de lo que él considera como violaciones a sus derechos.

"No es un tema de multa, es un tema de libertades. Considero que es un aspecto bien serio porque no soy candidato oficial de ningún partido. (El spot) era para poder ser pero obviamente porque hay internas", agregó López Davidson.

Lee también

Comentarios