Lo más visto

López Davidson ofrecerá asesoría migratoria en EUA

El precandidato dará el servicio de asesoría en Los Ángeles para salvadoreños con TPS.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Apoyo. El precandidato presidencial de ARENA pondrá a disposición un servicio de asesoría migratoria en Los Ángeles, California, el cual será brindado por abogados de inmigración.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Apoyo. El precandidato presidencial de ARENA pondrá a disposición un servicio de asesoría migratoria en Los Ángeles, California, el cual será brindado por abogados de inmigración.

Enlace copiado

El precandidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Gustavo López Davidson anunció que inaugurará un servicio de asesoría legal gratuita para que salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) tengan acceso a consejería profesional sobre la próxima reinscripción y a otras opciones para lograr un estatus permanente en Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa, esta actividad se llevará a cabo el domingo 21 de enero de 10 de la mañana a 2 de la tarde (hora de Los Ángeles) en la siguiente dirección: Salón Fiesta Mexicana, ubicado en la 1834 W. Florence Ave., Los Ángeles, California, 90047. Dice que la asesoría será brindada por prestigiosos abogados de inmigración.

Desde este jueves, los compatriotas con TPS pueden reinscribirse para un último período de 18 meses. “El primer mensaje para los salvadoreños es que se reinscriban rápidamente. Luego el abanico de opciones disponibles es variado; entre ellos, que el Congreso de Estados Unidos apruebe una ley que permita a los beneficiarios del TPS lograr un estatus permanente y obtener la residencia legal por medio de un familiar ciudadano estadounidense. La correcta consejería legal en este proceso es crucial”, indicó.

“El 21 de enero inauguraré un servicio de asesoría legal gratuita para que salvadoreños con TPS tengan acceso a consejería profesional sobre la próxima reinscripción”. 
 Gustavo López Davidson, aspirante a la candidatura presidencial por  ARENA

El empresario anunció que este fin de semana viajará a la ciudad de Los Ángeles, donde se reunirá con salvadoreños inscritos en el TPS para conocer sus expectativas. Se espera que asistan connacionales que viven en el área de la Bahía de San Francisco y Las Vegas, Nevada.

López Davidson ha sostenido que el anuncio de la cancelación del TPS desde el 9 de septiembre de 2019 “es un terremoto político para el país”, “por lo que es importante comenzar a trabajar para evitar que esa medida se convierta en una catástrofe económica y social para El Salvador”.

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA en 2019 criticó que el Gobierno y dirigentes del partido FMLN se han encargado “de arruinar las buenas relaciones con Estados Unidos”.

 

Lee también

Comentarios