López Davidson participa en evento migratorio en Los Ángeles

López Davidson estará junto al presidente del COENA, Mauricio Interiano, y los otros dos precandidatos presidenciales, Javier Simán y Carlos Calleja, en reuniones con congresistas para abogar por una solución tras el anuncio de cancelación del TPS.
Enlace copiado
Foto tomada de las redes sociales de López Davidson

Foto tomada de las redes sociales de López Davidson

Enlace copiado

Decenas de salvadoreños acudieron este domingo a una jornada de asesoría gratuita en Los Ángeles, California, para salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), a la que acudió el precandidato presidencial del partido ARENA, Gustavo López Davidson.

El precandidato presidencial explicó que el evento tuvo como propósito incentivar a los compatriotas a reinscribirse para que puedan gozar de otros 18 meses de protección bajo el TPS, mientras se analizan alternativas legales a su alcance para que puedan quedarse en Estados Unidos luego del 9 de septiembre de 2019.

“Estos meses que faltan hasta el 9 de septiembre de 2019, los aprovecharemos al máximo, trabajando hombro a hombro con todos ustedes, gobierno y partidos para cabildear en la Casa Blanca por nuestros compatriotas que han dado la cara por El Salvador, que nos alimentan con sus remesas, que nos abrazan con su amor aún en la distancia”, dijo.

Durante su estancia en Los Ángeles, López Davidson participó como invitado el sábado en la noche en la juramentación de nuevos integrantes del octavo sector del partido.

A partir de este lunes y hasta el miércoles 22 de enero, estará en Washington D.C.,  junto al presidente del COENA, Mauricio Interiano, y los otros dos precandidatos presidenciales, Javier Simán y Carlos Calleja, para reunirse con congresistas y senadores en busca de apoyo para una legislación que beneficie a los inscritos en el TPS con un estatus migratorio permanente.

Según López Davidson el anuncio de la cancelación del TPS ha sido “un terremoto político” para el país, por lo que hay que trabajar para evitar que se convierta en una catástrofe económica y social para los inscritos en el programa y sus familias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter