Lo más visto

Lorena Peña: Hay partidos políticos “ninis”, que ni aportan ni ayudan

Además, consideró que los partidos políticos que no aporten ni apoyen la iniciativa deberían de no estorbar el proceso del programa de Gobierno.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Lorena Peña: Hay partidos políticos “ninis”, que ni aportan ni ayudan

Lorena Peña: Hay partidos políticos “ninis”, que ni aportan ni ayudan

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del partido FMLN, Loreña Peña, criticó nuevamente a algunos partidos políticos que han rechazado la puesta en marcha del programa de Gobierno, “Jóvenes con Todo”, y señaló que hay partidos “ninis” que ni aportan ni ayudan.
“Hay partidos políticos ninis, que ni aportan ni ayudan y quieren burlarse de los jóvenes.. el que no ayude que no estorbe”, mencionó Peña en la entrevista matutina del Noticiero Hechos.

Le interesará leer: GOES ofrece subsidiar a jóvenes sin empleo

Algunos diputados del partido ARENA han criticado y mostrado su rechazo ante la medida del Gobierno en disponer de 15 mil empleos para jóvenes que ni estudian ni trabajan, a quienes les darían dinero para alimentación y transporte durante el tiempo en que realicen pasantías en empresas como experiencia laboral.

Por su parte, el parlamentario del PCN, Mario Ponce, consideró en días anteriores que sí se deben dar oportunidades a los jóvenes y no solo afrontar el problema a través de la fuerza y represión. “La medida, si bien es cierto (puede ser electoral), pero se tiene un problema social y no se puede decir que solo se le va a dar garrote a los jóvenes, (pues) también merecen oportunidades”, dijo.

Además, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dio ayer su visto bueno al programa. “Ahora, en la forma de hacerlo, hay que hacer el análisis conveniente para tomar la decisión pertinente. O sea, yo no estoy de acuerdo tampoco en que si se le va a dar el dinero a una persona porque no trabaja y no estudia”, enfatizó Alas.

Lea también: Arzobispo a favor de dar apoyo a “ninis”

La aportación económica para los jóvenes que participen en el programa será entregado con base a un estudio socieconómico y para acceder tendrá que firmarse una carta de compromiso que garatice su permanencia los 12 meses de su duración. En julio, los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado darán inició al programa.


Elección de nuevos magistrados de la CCR


Sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el nombramiento de tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Peña dijo que la Sala ha tomado medidas “caprichosas” debido a que el proceso de selección de los actuales magistrados demoró por el registro que se hizo de los candidatos a magistrados.

Lea la nota: Sala ordena elegir nuevos magistrados CCR

Dijo estar en desacuerdo porque sí se verificó el historial de todos los magistrados. “La sala complica al país por su resolución. No hemos recibido en la secretaría de la Asamblea la notificación para conocer bien los argumentos. Tenemos que ser notificados oficialmente y la Comisión política deberá tener que elegir”, argumentó la presidenta de la Asamblea Legislativa.

En su sentencia, la Sala separó de sus cargos a los tres magistrados, Juan Valiente, Raúl lópez y Marco Grande por su vinculación partidaria. La Asamblea tiene hasta el 29 de julio próximo para elegir a tres nuevos magistrados de la CCR.

Tags:

  • lorena peña
  • ninis

Lee también

Comentarios