Lo más visto

Lorena Peña: No hubo acuerdo porque han surgido nuevas peticiones del partido ARENA

Según la diputada, han surgido nuevas peticiones de la oposición que deben discutirse antes de pasar a tratar el tema en el pleno legislativo.
Enlace copiado
Lorena Peña: No hubo acuerdo porque han surgido nuevas peticiones del partido ARENA

Lorena Peña: No hubo acuerdo porque han surgido nuevas peticiones del partido ARENA

Enlace copiado
Tras finalizar la sesión plenaria de este jueves 20 de octubre, la diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo que no discutieron los temas económicos para dar una espera ante las nuevas peticiones de ARENA en la discusión del tema fiscal y presupuestario con el gobierno en turno.

Según Peña, no se pueden discutir los temas en el pleno legislativo sin dar una espera prudencial para ver cómo se sobrellevan las nuevas condiciones de la negociación. “Estamos dando un compás de espera para ver si hay o no reflexión. Esperamos que la próxima semana podamos concretar”, declaró.

Para la diputada, mientras más largas se le de a las negociaciones, más podría afectarse al país, por lo que entiende la preocupación de todos los sectores de la sociedad. “A todo mundo le deben preocupar los plazos, entre más nos tardemos en resolver, más problemas le generamos al país”, expresó.

De igual forma, la espera está dirigida a los bancos, mercados y empresas para que, según Peña, se tome el tema con seriedad. “Estamos dando compás de espera para que haya acuerdo en el que mercados, banca y organismos financieros lo tomen como serio. En los temas hacendarios en todo hay que sumar y restar”, agregó.

Finalmente, Peña reiteró que la bancada del FMLN estaba preparada para dar su voto a favor en todas las medidas económicas, sin embargo, se ha detenido la discusión del tema por los demás partidos, sobre todo, el partido ARENA. “El FMLN estaba listo para votar en ambos temas: Ley de Responsabilidad Fiscal y bonos. Sin embargo, no hubo acuerdo porque han surgido nuevas peticiones del partido ARENA”, detalló.

La Asamblea Legislativa ha dejado en pendiente el tema de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Bonos, esperando que la próxima semana pueda tratarse ya con los nuevos puntos en los acuerdos alcanzados por el GOES y ARENA, explicó la diputada.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • el salvador
  • lorena peña
  • ley de responsabilidad fiscal y bonos

Lee también

Comentarios