Lo más visto

Más de El Salvador

Lorena Peña defiende compra de sistema electrónico en AL

Diputados de GANA usaron ayer el antiguo rótulo de papel en curules, en protesta por rótulos led. Diputada de ARENA lo apagó.
Enlace copiado
Rechazo.  En la sesión plenaria de ayer, los diputados de GANA Francisco Zablah y Numan Salgado usaron el antiguo rótulo de papel en sus curules. A ellos se sumó la diputada de ARENA Karla Hernández, quien apagó su rótulo led.

Rechazo. En la sesión plenaria de ayer, los diputados de GANA Francisco Zablah y Numan Salgado usaron el antiguo rótulo de papel en sus curules. A ellos se sumó la diputada de ARENA Karla Hernández, quien apagó su rótulo led.

Lorena Peña defiende compra de sistema electrónico en AL

Lorena Peña defiende compra de sistema electrónico en AL

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, defendió ayer la compra del nuevo sistema de votación electrónico que incluye rótulos led, el cual le costó al congreso casi $500,000. Peña argumentó que el anterior sistema ya había colapsado y que muchas veces, al momento de votar durante las plenarias, se tenía que hacer a mano alzada.

En la entrevista matutina de “El Salvador Ahora”, en Canal 10, la legisladora incluso priorizó dicho gasto sobre la pobreza en la que viven muchos salvadoreños, la deuda pública y las medidas de seguridad. “Lo necesitamos. Me han dicho que hay gente pobre, pero creo que más pobre va a ser la gente si no es transparente el sistema de votación y de información de las leyes de nuestro país”, argumentó.

La presentadora le cuestionó si es oportuno un gasto de esta naturaleza, en un contexto en el que el Ejecutivo busca fondos para refinanciar la deuda y las medidas especiales para la seguridad pública. “Más que oportuno. No puede haber legislación insegura. No hay nada más peligroso para una democracia que un sistema de votación inseguro”, respondió.

“¿Pero no se pudieron esperar un año, dos años?”, cuestionó otra vez la presentadora.

“Yo he ahorrado en gastos, he suprimido viajes y comida”, le respondió la diputada.

Mientras tanto, en la sesión plenaria de ayer y en muestra de rechazo, los diputados de GANA Francisco Zablah y Numan Salgado usaron el antiguo rótulo de papel en sus curules. Zablah dijo que es un gasto innecesario y que se podía invertir en medicinas o en escuelas. A ellos se sumó la diputada de ARENA Karla Hernández, quien prefirió apagar su rótulo led.

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar dijo que no se votó en la junta directiva para cambiar los rótulos, sino solo para mejorar el sistema de sonido.

Lee también

Comentarios