Lo más visto

Lorenzana: ARENA quiere ganar las elecciones haciendo fracasar al gobierno

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó las formas en que el partido ARENA ha manejado las negociaciones para la emisión de bonos para solventar la falta de liquidez en el GOES.
Enlace copiado
Lorenzana: ARENA quiere ganar las elecciones haciendo fracasar al gobierno

Lorenzana: ARENA quiere ganar las elecciones haciendo fracasar al gobierno

Enlace copiado
Durante una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que los conflictos internos del partido ARENA y la solicitud de nuevas condiciones en cada reunión son los factores que han detenido los acuerdos en las mesas de negociación entre el partido de oposición y el GOES, con respecto a la solicitud de $1,200 millones en emisión de bonos para solventar la falta de liquidez que enfrenta el gobierno actual.

Lorenzana afirmó que en todas las reuniones sostenidas hasta el momento, los representantes de ARENA solicitan nuevas condiciones, dando a entender que no hay un acuerdo en la interna del partido nacionalista en estas negociaciones. “El debate interno del partido ARENA es lo que está dificultando un acuerdo”, declaró.

También, el funcionario dijo que “la Ley de Responsabilidad Fiscal tienen el propósito de amarrar al Gobierno, pero dice que ellos han cedido con esa ley”, agregando que “ARENA en cada reunión pone nuevas condiciones y bloquean las finanzas del estado porque quieren ganar elecciones haciendo fracasar al gobierno”.

De igual forma, Lorenzana justificó la solicitud de los $1,200 millones y la opción que el partido de gobierno tiene de recibir $700 millones de forma inicial, asegurando que la postura de ARENA de emitir solo $500 millones no es fundamentada. “El planteamiento del gobierno es lograr la emisión mínima de $700 millones en bonos. Si usted va por menos de $600 mill en bonos, le aumenta la tasa, y hay riesgo que la banca no compre los bonos. El total de LETES es aproximadamente $1,000 millones”, detalló.

Finalmente, el secretario técnico calificó de incongruente la postura del partido opositor, al pedir que se recorten gastos, pero exigir la inclusión de varios sectores en el presupuesto de 2017. “Hablan de reducir gasto y, por el otro, que demos el escalafón a los médicos, entonces ellos quieren bloquear las finanzas. Es importante aminorar la deuda con la banca nacional, pero ARENA sigue bloqueando los acuerdos con respecto a este tema”, explicó.

Para Lorenzana, el GOES está en apertura de aprobar una entrega inicial de $700 millones y una final de $500 millones, pero no certificó si dicha aprobación se produciría en la sesión plenaria de esta semana.

Tags:

  • arena
  • goes
  • emisión de bonos
  • el salvador

Lee también

Comentarios