Lo más visto

Más de El Salvador

Lorenzana: “CEPA tenía que reconocer y corregir el error”

El presidente de CEPA, había dicho en una conferencia de prensa, que los gastos atribuidos a la institución eran “insignificantes”. Lorenzana cree que mejor se hubiera reconocido el error y corregirlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de la Presidencia, Roberto Lorenza, se refirió a los gastos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dirigida actualmente por Nelson Vanegas, con respecto a los gastos en bebidas alcohólicas y alimentos de la institución, en el período de junio de 2014 a marzo de 2016, que ascienden a $231,507.03.
 
“Lo primero que hubieran dicho es que fue un error -la compra de bebidas alcohólicas-. Mejor aceptar el error y corregirlo. No hay justificación con respecto a las bebidas alcohólicas. Otra cosa son gastos para capacitaciones pero eso puede justifcarse”, dijo Lorenzana. 

Lea más:  LA CEPA GASTA MÁS DE $232,000 EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

Además, recordó, en la entrevista televisiva El Salvador Ahora, que estas acciones realizadas por CEPA, rompen con el discurso que ha hecho el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén sobre una política de austeridad.
 
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, había explicado anteriormente que el Gobierno “no puede hacer el ojo pacho” con la investigación periodística realizada por LA PRENSA GRÁFICA. 
 
"¿Qué nos corresponde hacer como Gobierno? Nos corresponde investigar, obviamente. Un hecho como este no puede quedarse en el ojo pacho, en el olvido, no. La Secretaría de Transparencia tiene la responsabilidad de actuar en casos como estos y auditar para saber qué ha ocurrido. La Corte de Cuentas también. Al final, tendremos que conocer en qué consiste la responsabilidad de lo que haya ocurrido: si hay gastos ilegales cuál va a ser el procedimiento, si son faltas administrativas. Habrá que tener una conclusión", expresó Chicas.
 
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) ha abierto un expediente para investigar los gastos de CEPA, hasta el momento las indagaciones se encuentran en su fase prelinimar ya que continúan recabando datos.

Lea más:  Pdte. CEPA: Gastos en bebidas alcohólicas son totalmente insignificantes
 

Tags:

  • cepa
  • gasto público
  • nelson vanegas
  • bebidas y alimentos

Lee también

Comentarios