Lo más visto

Más de El Salvador

Lorenzana: "Hemos presentado el presupuesto más racional posible"

"Estamos calculando los ingresos de manera conservadora para no estar inflando ingresos", dijo el secretario técnico de la Presidencia.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Lorenzana:

Lorenzana: "Hemos presentado el presupuesto más racional posible"

Enlace copiado
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reaccionó hoy a las críticas recibidas por un faltante de $1,146 millones en el presupuesto general del Estado para 2017, presentado ante la Asamblea Legislativa por un monto de $4,957.8 millones.

"Hemos presentado el presupuesto más racional posible", se defendió en el programa televisivo de entrevista Frente a Frente.

Según Lorenzana, los cálculos se hicieron con una estimación del crecimiento del 2.3 %, un porcentaje que considera "conservador" al compararlo con las estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR) que proyecta un crecimiento de entre el 2.3 % y 2.6 %, o del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estima que será de 2.4 %.

"Estamos calculando los ingresos de manera conservadora para no estar inflando ingresos", dijo.

Por otra parte, Lorenzana consideró que "el crecimiento económico (de El Salvador) es insuficiente para tener la recaudación que el país necesita para responder a sus obligaciones.

"Lo que el presidente hizo es reconocer ante el país que hay problemas en finanzas públicas", señaló.

Además, dijo que si realmente hubo un error fue no prever que no se aprobaría una reforma de pensiones en este año.

Tags:

  • roberto lorenzana

Lee también

Comentarios