Lorenzana: La Constancia ha estado pagando a extorsionistas

El secretario Técnico de la Presiencia consideró que a eso se debe del cierre temporal de operaciones de la empresa Agua Cristal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Lorenzana: La Constancia ha estado pagando a extorsionistas

Lorenzana: La Constancia ha estado pagando a extorsionistas

Enlace copiado
El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana en el programa de entrevista matutina de Canal 10, que el cierre temporal de operaciones de la empresa de agua Cristal, en el sector de la Tiendona, se debe que la empresa La Constancia, "ha estado pagando a los extorsionistas".

"Voy a decir algo que no sé si deba decirlo, pero lo voy a decir con el riesgo que esto tiene. La empresa La Constancia, con la información que yo tengo, es una de las empresas que ha estado pagando a los extorsionistas. Han pagado cientos de miles dólares a la delincuencia y hoy se ha acostumbrado la delincuencia a que lo extorsione", dijo el funcionario.

"Yo creo que esa es una práctica que La Constancia debe de suspenderla y esas son las consecuencias de lo que está pasando, porque hay empresas que les pagan impuestos a los delincuentes, a las pandillas y la información que yo tengo, es que ellos le pagan un impuesto a las pandillas. Eso deben de suspenderlo porque de lo contrario, esta desestabilización continuará en las empresas", precisó.

Lorenzana sostuvo además, con relación a este tema, que las pandillas se han acostumbrado a esa fuente de ingresos que ahora no quieren dejar. A su juicio, "ese es el fondo del problema"

"Los delincuentes se acostumbran, si una empresa les empieza a dar dinero, después quieren sostener esa extorsión. En Estados Unidos, quien le da dinero a un extorsionista, también se considera un delito, también se penaliza entregarle dinero a un extorsionista. Aquí eso no está penalizado, pero por supuesto que están financinado la delincuencia", advirtió el funcionario.

El secretario técnico finalizó diciendo que no es conveniente que se continúe con esta situación y que o que La Constancia debería hacer, es denunciar este tipo extorsiones, ante las autoridades policiales de El Salvador.

Tags:

  • roberto lorenzana
  • agua cristal
  • la constancia

Lee también

Comentarios

Newsletter