Lo más visto

Lorenzana: Reducción salarial de funcionarios debe materializarse

El secretario técnico de la Presidencia cree que esta reducción de salarios "debe iniciarse en el más alto nivel".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Lorenzana: Reducción salarial de funcionarios debe materializarse

Lorenzana: Reducción salarial de funcionarios debe materializarse

Enlace copiado
La reducción en los salarios de los funcionarios públicos sobre la que habló el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el pasado sábado en el programa Gobernando con la gente, "debe materializarse", dijo hoy el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Este consideró hoy, en una entrevista a través del canal estatal, que la referida reducción "es una decisión del presidente" y, por lo tanto, se llevará a cabo. El propósito es recortar gastos públicos en medio de una crisis fiscal que atraviesa el país.

Lorenzana dijo que "todavía no hay un estudio completo" sobre cómo y cuánto deben reducirse los salarios, ni a qué funcionarios públicos, pero cree que "debe iniciarse en el más alto nivel".

En cuanto al escalafón de los empleados del Ministerio de Salud, Lorenzana dijo que ese sector debe estar consciente en que "no corresponde a las finanzas públicas del país" y que el Gobierno no tiene capacidad para erogar un fondo para este fin, y deberá modificarse.

Estas declaraciones vienen a reforzar lo dicho por el ministro de Hacienda en días anteriores, cuando dijo que el MINSAL debería sacar esos fondos del mismo presupuesto que se le asigna anualmente.

Tags:

  • roberto lorenzana
  • reducción salarios goes

Lee también

Comentarios