Lo más visto

Lorenzana reconoce que hay maltratos a pacientes en Salud

Dice que vicepresidente presionará para que ministros “bajen y conozcan” lo que pasa.
Enlace copiado
Enlace copiado

El recién nombrado secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, reconoció que hay quejas sobre maltratos en los hospitales de la red pública de salud.

“Se tiene que agradecer a todo el contingente de médicos, enfermeras y profesionales de la salud que atienden en el sistema de salud, pero la población salvadoreña se queja de muchos maltratos, se queja de tratos humillantes a los enfermos, se quejan de retardar la atención”, dijo ayer Lorenzana durante la entrevista Ahora, de Canal 10.

Pese a ello, el funcionario justificó que no se hicieron cambios en esta cartera porque consideran que “la reforma de salud es una de las más importantes. Ha habido un enorme esfuerzo en Salud, particularmente en infraestructura”, dijo.

Agregó que, ante las quejas de maltrato, humillaciones a pacientes y retrasos en las atenciones, se van a tomar una serie de medidas que van encaminadas a corregir estas prácticas en el sistema de salud.

“No basta con aumentar la inversión en medicamentos; lo más importante es que la calidad del servicio sea superior. Hay un cuestionamiento de la ciudadanía, fuerte, en el sentido de que no hay una calidad del servicio suficiente”, expresó Lorenzana.

Presión de Ortiz

Lorenzana adelantó que las medidas que se tomarán en el área de salud incluyen que los titulares tengan más acercamientos con los pacientes y con las jefaturas de niveles intermedios para que conozcan en el lugar lo que pasa.

Agregó que el mismo vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, presionará para que esto se cumpla.

“Por eso estamos hablando de medidas específicas. El funcionario tiene que bajar más a los niveles intermedios, a ver en el terreno la situación, hacer las corrección y es uno de los temas que el vicepresidente (Ortiz) va a presionar, que se baje, que se llegue a ver in situ”, dijo Lorenzana.

De acuerdo con el secretario de comunicaciones, Sánchez Cerén valoró que los titulares actuales de seguridad pueden lograr que se den los cambios que buscarán con las medidas.

Lee también

Comentarios