Lo más visto

Más de El Salvador

Los tres funcionarios que estaban en la mira de MS

Dos diputados, un alcalde y el exfiscal eran blanco, según investigación.
Enlace copiado
Los   tres funcionarios que estaban en la mira de MS

Los tres funcionarios que estaban en la mira de MS

Enlace copiado
El requerimiento (acusación) de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los detenidos en la Operación Jaque dice en la página número 370 que hubo una conspiración y proposición de homicidio del alcalde de Yucuaiquín, La Unión, Óscar René Mendoza, del FMLN.

“El cuatro de marzo del dos mil dieciséis, a eso de las doce horas con cincuenta minutos, aproximadamente, ‘Spider’ dijo a ‘Clown’ -pandilleros de la MS-13- que ya había reportado al alcalde Yucuaiquín y dos sujetos más, porque andan aliados con un bandoso (grupos de exterminio, según la FGR)”, dice el requerimiento.

En la intervención telefónica que hizo la FGR al número 7258-0955, uno de los pandilleros dice que “hagan un escrito” con lo que está ocurriendo. Esto para informar a los cabecillas de la pandilla. “El alcalde con otro bato que se llama Luis Campos y Miguel Romero se van a poner a verga (sic) y Pallín anda con ellos y que dicen que van limpiar a Yucuayquín a matar gente, o sea que el exterminio va a llegar”, es parte de lo que la FGR transcribió en el requerimiento.

La Mara Salvatrucha también habló el 12 de mayo de este año de la posibilidad de atentar contra el diputado Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y parte del partido GANA, y contra el diputado Carlos Ruiz, del FMLN.

“Un sujeto del programa Buenos Criminales se comunicó con Edwin Ernesto Rodríguez Cedillos, alias ‘Renuente’ y le dijo que le pidieran dinero a las clicas y programas durante tres meses, y así pagar $50,000 para que pusieran a Gallegos en bandeja de plata, ya que para ellos sería un logro para la mara”, dice el requerimiento.

Otro de los objetivos que buscaba la pandilla era atentar contra el exfiscal general Luis Martínez, según las escuchas.

Tags:

  • homicidios
  • asesinatos
  • pandillas
  • pandilleros
  • funcionarios
  • ataques
  • operacion jaque

Lee también

Comentarios