Los 10 temas que Sánchez Cerén ignoró en su discurso de tercer año de gobierno

La lista fue interminable. Los logros que según el presidente Sánchez Cerén el país ha tenido durante su mandato han mejorado la calidad de vida de los salvadoreños, sin embargo, hay temas que no tocó: prometió bajarles el salario a funcionarios que ganan más que él, los muertos que provocan motoristas de Casa Presidencial, el millonario costo de dar seguros médico privados a sus funcionarios, el blindaje que le dio a Sigfrido Reyes la falta de cuperación de la Isla Conejo invadida por Honduras, entre otros.
Enlace copiado
Los 10 temas que Sánchez Cerén ignoró en su discurso de tercer año de gobierno

Los 10 temas que Sánchez Cerén ignoró en su discurso de tercer año de gobierno

Enlace copiado
Estos son los temas que el presidente Salvador Sánchez Cerén omitió en su discurso.

1-No habló de reducir los salarios a funcionarios que ganan más que él. Había prometido que lo haría.

2-No justificó el blindaje o fuero constitucional que le ha dado a sus funcionarios Sigfrido Reyes y José Luis Merino, vinculados con ilícitos a nivel local e internacional.

3-No explicó por qué recortó $14 millones al presupuesto del TSE para las elecciones del 2018. Eso provoca ausencia de tecnología y posibilidad de fraude, según analistas.

Lea también: PRESIDENTE ASEGURA QUE SALVADOREÑOS ESTÁN RECUPERANDO LA ESPERANZA DE VIVIR EN PAZ

4-No habló del arresto de su director de centros penales Rodil Hernández.

5-No explicó por qué hay falta de medicamentos en los hospitales.

6-No explicó por qué a la fecha El Salvador sigue teniendo territorios controlados por pandillas si el país ahora es más seguro, según él.

7-No explicó por qué en sus tres años de gobierno no se ha recuperado La Isla Conejo que fue invadida por Honduras.

8-No se disculpó ni pidió perdón por los accidentes causados por motoristas de CAPRES que se han cobrado ya la vida de tres personas.

9-No explicó por qué el Estado paga $144 millones para dar los seguros médicos privados a los funcionarios a pesar de la falta de efectivo para pagar compromisos.

Lea también: TRES AÑOS DESPUÉS, ESTAS SON LAS PROMESAS QUE EL PRESIDENTE CERÉN DEBE A LOS SALVADOREÑOS

10-No se refirió a la investigación que hace Brasil por el dinero que Odebrech dio para la campaña de Marucio Funes y en la cual él (Sánchez Cerén) iba de candidato a vicepresidente de la República.

Lee también

Comentarios

Newsletter